Te contamos el truco de la Coca Cola para limpiar como alternativa a la lejía o el amoniaco

-

Y es que al final la Coca Cola sirve para todo. En el mundo de la limpieza del hogar, cada vez más personas buscan alternativas más suaves y respetuosas con los materiales. Si estás cansado de los productos agresivos que contienen lejía o amoniaco, tenemos una solución interesante: un limpiador casero hecho con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. A continuación, te presentamos el truco de la Coca Cola y la pasta de dientes, una opción multiusos para mantener tu hogar limpio y fresco.

2
Pasos para la elaboración del limpiador

El proceso es sencillo y solo requiere un poco de tiempo. Primero, corta el limón en cuatro partes e introdúcelas en el cazo grande con un litro de agua. Lleva el agua a ebullición en la cocina. Cuando hierva, agrega con cuidado la cucharada de bicarbonato; ten en cuenta que se producirá una reacción efervescente, por lo que el cazo debe ser lo suficientemente grande.

A continuación, añade media taza de Coca Cola a la mezcla y espera unos segundos. Después, incorpora media taza de vinagre blanco y deja que hierva durante tres a cuatro minutos más. Finalmente, reduce el fuego al mínimo y agrega media taza de detergente líquido, apagando el fuego inmediatamente. Deja reposar la mezcla durante al menos media hora.

Una vez transcurrido el tiempo, utiliza un embudo para transferir el líquido a un pulverizador, añadiendo de dos a tres centímetros de pasta de dientes. Agita bien el pulverizador para asegurar que todos los ingredientes se mezclen correctamente, y ¡listo! Tu producto de limpieza está listo para usar.