No todos apuestan por Topuria en el enfrentamiento contra Holloway
Las apuestas generales colocan a Ilia Topuria como favorito frente a Max Holloway en estos momentos, pero tanto sus antiguos compañeros como otros miembros del entorno de la UFC no están tan convencidos de que el luchador hispano-georgiano pueda derrotar al hawaiano con tanta facilidad como muchos creen.
Hay que tener en cuenta que Holloway nunca ha sido noqueado y, en una pelea larga, cualquier cosa puede pasar. De hecho, ganó su último combate en el último momento. Esta pelea representa una de sus últimas oportunidades para recuperar el cinturón de peso pluma, que Alexander Volkanovski le arrebató y que no pudo reconquistar en las dos revanchas posteriores.
El próximo contrincante de Topuria o Holloway
Lo que es seguro es que, independientemente del resultado, los rivales ya están poniendo la mira en ese combate y en lo que viene después. De hecho, Diego Lopes, uno de los nombres más mencionados últimamente, admitió en una entrevista con ‘The MMA Fighting’ que es muy probable que sea él quien enfrente al ganador de esta pelea, que se celebrará en el UFC 308 el próximo 26 de octubre.
Diego Lopes se posicionó en el tercer lugar de la división liderada por Topuria tras derrotar a Brian Ortega por decisión en el reciente UFC 306, habiendo vencido previamente a Dan Ige en el UFC 303 en junio. El brasileño solo tiene por delante a Holloway, Volkanovski y ‘El Matador’. Sin embargo, como ha demostrado, es impaciente y no parece dispuesto a esperar al ganador del combate del próximo mes; quiere pelear antes.
Podría luchar contra Volkanovski
Sin poder enfrentarse a Topuria o Holloway, ahora apunta a un nuevo candidato: Alexander Volkanovski. Así lo mencionó en una entrevista, donde indicó que podría luchar contra él antes de que termine el año. «A él no le gusta esperar y a mí tampoco, así que podría ser una buena pelea«, afirmó Diego Lopes, refiriéndose al deseo de Volkanovski de encontrar un oponente tras no haber peleado desde su derrota contra Topuria en febrero.
Los nombres de ambos están marcados para dos posibles enfrentamientos: uno para encabezar la UFC Fight Night que tendrá lugar el 14 de diciembre en Tampa (Florida), y el otro como la pelea coestelar del UFC 310, que también se celebrará en diciembre en Las Vegas, aunque todavía no se ha designado la pelea estelar. Sin embargo, también podría ser el regreso de Makachev.