En el sector de la salud cada vez hay una mayor demanda de tratamientos que promuevan el bienestar integral y natural. De ese modo, un número creciente de personas optan por aquellas soluciones que ayuden a su cuerpo a funcionar sin depender de medicamentos.
Dentro de este contexto, SANA Centro Quiropráctico ha conseguido consolidarse como un referente dentro del sector quiropractico madrid, destacando por su enfoque especializado en la corrección de subluxaciones vertebrales.
¿Qué es la quiropráctica y por qué es esencial?
El quiropractico ejerce una disciplina que está enfocada a la correcta alineación de la columna vertebral y a su impacto directo sobre el sistema nervioso central.
Entre las lesiones más comunes están las subluxaciones vertebrales, que son desalineaciones en las vértebras. Estas llegan a comprimir o irritar los nervios, afectando al funcionamiento del cuerpo.
Ese desequilibrio se puede manifestar en forma de dolores o rigidez, llegando a limitar el movimiento del cuello y de la cabeza.
Así, el equipo de profesionales de SANA Centro Quiropráctico está capacitado a la hora de identificar esas subluxaciones. Las soluciona aplicando los ajustes quiroprácticos precisos con el fin de restaurar el equilibrio de la columna vertebral.
Atención a un público diverso: adultos, niños, deportistas y embarazadas
No focalizan la atención en un solo tipo de paciente específico, de manera que a este centro quiropractico acuden personas de todas las edades y condiciones, como adultos, niños, embarazadas o deportistas.
Eso sí, cada tipo de público suele tener unas lesiones específicas más frecuentes, las cuales requieren un tratamiento diferente.
Adultos
Los adultos, en su mayor parte, acuden a la quiropráctica buscando alivio para el dolor de espalda, de cuello o de las articulaciones. Dado que muchos trabajan sentados, no es raro que vayan a la clínica buscando un cambio en la postura.
Para todos estos problemas, la quiropráctica ofrece soluciones no invasivas y libres de fármacos, los cuales suelen tener efectos secundarios poco deseables.
Niños
Cada vez es más usual la quiropráctica pediátrica, en especial en todo lo que tiene que ver con la corrección de la postura con ajustes suaves, siempre adaptados a la edad del pequeño.
Deportistas
Aquellos que hacen actividades deportivas intensas sufren un desgaste importante tanto de la columna vertebral como de las articulaciones. Con los ajustes quiroprácticos se mejora el rendimiento, se previenen lesiones y se curan antes.
Mujeres embarazadas
A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta transformaciones físicas muy relevantes. Por el crecimiento del niño, los cambios de peso y del centro de gravedad, la mujer llega a padecer desajustes de la columna vertebral y de sus articulaciones.
De este modo, los quiroprácticos alivian el dolor lumbar, mejorando la postura y consiguiendo que el embarazo transcurra de manera cómoda.
Compromiso con el bienestar integral de los pacientes
Por su enfoque, la quiropráctica va más allá de la revisión de los problemas de la columna vertebral. De hecho, quiere que los pacientes tengan tanto un bienestar físico como mental, y que sea duradero.
La filosofía de estos profesionales tiene que ver con la atención personalizada y el seguimiento continuo, buscando dar a los pacientes herramientas que les permitan mantener la salud a largo plazo.