Te enseñamos los radares de la DGT que más multas ponen al año

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La tecnología se ha convertido en una estrecha colaboradora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el control de la velocidad. Los radares, en particular, han adquirido un papel protagónico en este ámbito, convirtiéndose en actores clave para la reducción de accidentes de tráfico, que representan la tercera causa de mortalidad en España. Sin embargo, ante la falta de efectividad de las campañas de sensibilización, la DGT ha apostado por endurecer las sanciones, lo que ha dado lugar a una nueva configuración de los radares, cuyas reglas de medición han sido modificadas para ser más estrictas y han marcado nuevos récords en la generación de multas. A continuación te contaremos cuáles son los nuevos parametros de los radares de la DGT y te mostraremos cuáles son los que más multas causan al año.

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Nuevos límites de tolerancia

Nuevos límites de tolerancia

Las reglas del 3 y del 5 no fueron decididas al azar, sino que surgen de las indicaciones técnicas de los fabricantes de los radares. En la ficha de fabricación, estos dispositivos marcan que puede haber cierto margen de error en sus mediciones. Por lo tanto, la DGT ajusta la barrera para considerar una infracción, estableciendo sanciones en función de este margen, con el objetivo de ser justa en sus mediciones y multas.

En las reglas del 3 y del 5, los números indican cuánto puede pasarse un conductor de la velocidad máxima establecida para la ruta o tramo en el que circula. El 3 es la marca para los radares fijos, mientras que el 5 corresponde a los móviles. Con la mejora en la precisión de estos dispositivos, la DGT ha decidido reducir el límite de tolerancia, ya que, si las mediciones son más exactas, hay mayor certeza en las infracciones.

De esta forma, las nuevas reglas del 3 y del 5 sustituyen a las anteriores del 5 y del 7, que permitían a los conductores exceder los límites de velocidad en mayor medida sin ser sancionados. En este sentido, los radares de la DGT calibrados para multar a 60 km/h, estratégicamente ubicados en zonas de obras, son los que más multas han efectuado desde su implementación. De acuerdo a lo informado por las autoridades, estos dispositivos han registrado más de 10.000 infracciones.