Te enseñamos los radares de la DGT que más multas ponen al año

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La tecnología se ha convertido en una estrecha colaboradora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el control de la velocidad. Los radares, en particular, han adquirido un papel protagónico en este ámbito, convirtiéndose en actores clave para la reducción de accidentes de tráfico, que representan la tercera causa de mortalidad en España. Sin embargo, ante la falta de efectividad de las campañas de sensibilización, la DGT ha apostado por endurecer las sanciones, lo que ha dado lugar a una nueva configuración de los radares, cuyas reglas de medición han sido modificadas para ser más estrictas y han marcado nuevos récords en la generación de multas. A continuación te contaremos cuáles son los nuevos parametros de los radares de la DGT y te mostraremos cuáles son los que más multas causan al año.

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DGT: Adiós a las reglas del 5 y del 7

DGT: Adiós a las reglas del 5 y del 7

Con los avances tecnológicos, los radares han mejorado su precisión, permitiendo determinar con mayor certeza la velocidad a la que circula un vehículo. Esto ha llevado a la DGT a tomar la decisión de reducir los márgenes de tolerancia en las infracciones de velocidad, dejando atrás las reglas del 5 y del 7 que hasta ahora habían «salvado» a algunos conductores de las multas.

En su lugar, entran en vigor las reglas del 3 y del 5, que han sido establecidas en función de las indicaciones técnicas de los fabricantes de los radares. Estos números representan el margen de tolerancia permitido por encima de los límites de velocidad establecidos, siendo más estrictos que los anteriores. Según las nuevas reglas, en rutas con velocidades máximas de 100 km/h, el margen máximo será de 3 km/h para los radares fijos y de 5 km/h para los móviles. En rutas con velocidades superiores a 100 km/h, el 3% y el 5% serán los porcentajes que determinarán la infracción para los radares fijos y móviles, respectivamente.

Esta reducción en los márgenes de tolerancia responde a la mayor precisión de las mediciones realizadas por los radares, lo que permite a la DGT ser más justa y rigurosa en la aplicación de sanciones. Así, la intención es que los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentes mortales en las carreteras españolas.

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