El ‘Shooting Locations Marketplace’ vuelve en octubre para promocionar a Castilla y León como destino de rodajes

Castilla y León, una región de España conocida por su riqueza cultural y natural, se ha posicionado como un destino cada vez más atractivo para la industria cinematográfica y audiovisual internacional. La «Castilla y León Film Commission» juega un papel clave en este proceso, promoviendo activamente la región como un lugar ideal para rodajes a través de eventos especializados como el Shooting Locations Marketplace.

Este encuentro comercial y profesional, organizado por la Feria de Valladolid y Spain Film Commission con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel internacional en el sector audiovisual. Durante los días 15 y 16 de octubre, la «Castilla y León Film Commission» participará en este evento, con el objetivo de seguir posicionando a la región como un destino atractivo para las producciones cinematográficas y televisivas.

Castilla y León: Un Destino en Auge para la Industria Audiovisual

La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha destacado el buen momento que vive Castilla y León en cuanto a rodajes cinematográficos, tanto en las ciudades como en el ámbito rural. Desde la Junta de Castilla y León se es consciente de la importancia de la promoción de la Comunidad para seguir atrayendo productoras y rodajes.

La participación en eventos especializados como el Shooting Locations Marketplace ha sido clave en este proceso. Con solo tres ediciones celebradas, este encuentro se está consolidando como uno de los más importantes a nivel internacional en el sector audiovisual. Durante estas jornadas, profesionales de más de 20 países se darán cita en la Feria de Valladolid para hablar sobre localizaciones de rodaje, incentivos fiscales, sostenibilidad y desarrollo de la industria, entre otros temas relevantes.

El director de la Feria, Alberto Alonso, ha destacado que este evento es «único, con un modelo muy especial, que no tiene paracorde en el mundo«. Además, es un formato que «permite poner en contacto a localizadores y productores con aquellos destinos que quieren adaptar el rodaje en sus territorios«.

Castilla y León Film Commission: Facilitando las Necesidades de la Industria

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se trabaja en la promoción de la Comunidad como destino de rodajes a través de la «Castilla y León Film Commission», una herramienta de trabajo directa para llegar a los localizadores, al público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León.

La «Castilla y León Film Commission» está en contacto directo con localizadores, directores de arte y productores en eventos como el Shooting Locations Marketplace. Además, Castilla y León cuenta con una importante red de Film Commissions y Film Offices por toda la Comunidad, que tienen como objetivo facilitar todas las necesidades de un rodaje.

En esta edición del Shooting Locations Marketplace, más de 50 destinos de rodajes estarán representados, de los cuales 19 son internacionales. Asistirán también empresas de servicios auxiliares, cadenas hoteleras abiertas a rodajes y asociaciones profesionales de ámbito nacional, británico, europeo y mundial.

Un Espacio para el Intercambio de Conocimiento y el Debate Sectorial

El Shooting Locations Marketplace cuenta con un área de networking común para todos los participantes, lo que genera una gran capacidad de contactos espontáneos entre oferta y demanda. Además, se van a celebrar unas jornadas profesionales para el intercambio de conocimiento y el debate sobre temas sectoriales de actualidad.

En la sección «Summit Shooting Locations Marketplace», se van a presentar casos de éxito, conferencias y mesas de trabajo en las que coincidirán representantes de todos los ámbitos involucrados en las producciones cinematográficas, televisivas o publicitarias. Un espacio en el que escuchar y preguntar sobre las cuestiones que interesan a los agentes implicados en la industria audiovisual.

Desde la Consejería de Castilla y León se colabora, también, en la organización de un «fam trip» que tendrá lugar del 17 al 22 de octubre, en el que participarán diez localizadores, directores de arte o productoras de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica. Las provincias que visitarán son Valladolid, Burgos, Soria y Segovia, lo que permitirá a estos profesionales conocer de primera mano las oportunidades y recursos que ofrece la región para el desarrollo de proyectos audiovisuales.