Carlos Alcaraz tendrá un rival complicado en Pekín
Proveniente de la Laver Cup en Berlín, con una escala en Fráncfort, Carlos Alcaraz aterrizó este miércoles en Pekín con signos visibles de cansancio, listo para comenzar la gira asiática. Aunque Carlos llegó algo agotado por el viaje, en realidad está lleno de energía, ya que en las últimas dos semanas ha recuperado la vitalidad que le faltaba durante la gira americana.
Las victorias en la Copa Davis y la Laver Cup, liderando a España y Europa, respectivamente, han sido un respiro para Carlos Alcaraz, quien terminó el verano mentalmente agotado tras conquistar los títulos de Roland Garros y Wimbledon, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.
Carlos Alcaraz llega con la mente despejada
Alcaraz llega con la mente despejada al tramo más exigente de la temporada. Y no es para menos, ya que su agenda hasta finales de noviembre está repleta: disputará torneos en Pekín y Shanghái, participará en una exhibición en Arabia Saudí, competirá en París-Bercy, las ATP Finals, y cerrará el año con las Finales de la Copa Davis, donde también estará Rafael Nadal.
Sin embargo, el inicio de esta última gira no será precisamente fácil. El sorteo del cuadro del ATP 500 de Pekín lo ha enfrentado con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, un joven de 21 años y número 51 del ranking mundial, considerado una de las futuras promesas entre los grandes cañoneros del circuito, por lo que tendrá que esforzarse al máximo.
Perricard, un contrincante complicado para Alcaraz
Con sus 2,03 metros de altura, cerca de 100 kilos y unos brazos que parecen sacados del Inspector Gadget, Mpetshi Perricard posee una potencia y un saque capaces de desestabilizar a cualquier oponente. Aunque en el tenis actual es menos común ver a cañoneros del saque en los puestos de élite, como ocurría en las épocas de Boris Becker, Pete Sampras o Andy Roddick, el servicio sigue siendo uno de los golpes más determinantes del juego.
Desconozco otro deporte que comience con un penalti», reflexionaba Toni Nadal, quien formó a Rafael Nadal desde pequeño, en una conferencia hace unos meses. «La desventaja al recibir el saque es tan grande que a veces ni siquiera te permite defenderte. El que golpea primero, golpea dos veces, como decía Tyson: ‘Todos tienen una buena estrategia hasta que reciben el primer puñetazo’. El tenis, hoy en día, se asemeja bastante a eso».