Un buen uso de los dispositivos móviles y equipos informáticos que utilizamos es clave para poder conseguir que estos ofrezcan un buen rendimiento y se alargue su vida útil, y es por ello por lo que conviene conocer algunas buenas prácticas y saber si algunas de nuestras acciones habituales tienen efecto en su durabilidad.
En esta ocasión vamos a hablar de si es malo tener el ordenador portátil enchufado todo el tiempo o si es un mito.
8CALIBRA LA BATERÍA DE FORMA PERIÓDICA
Es conveniente calibrar la batería del ordenador portátil de forma periódica, y para optimizar la batería convendría cargar la misma al 100%, dejándolo cargar durante al menos dos horas. Luego se debe desconectar de la red eléctrica y usarlo hasta que se agote por completo su batería.
Luego habrá que mantenerlo apagado durante unas 6 horas para luego volver a cargar el portátil al 100%, con lo que se conseguirá que la batería se recalibre, y te permitirá saber si ha ido perdiendo autonomía con el tiempo de uso. Si detectas daños en la batería, como si se hincha, conviene retirarla y descartarla en un punto limpio de recogida de elementos electrónicos, sustituyéndola por una nueva.