Un buen uso de los dispositivos móviles y equipos informáticos que utilizamos es clave para poder conseguir que estos ofrezcan un buen rendimiento y se alargue su vida útil, y es por ello por lo que conviene conocer algunas buenas prácticas y saber si algunas de nuestras acciones habituales tienen efecto en su durabilidad.
En esta ocasión vamos a hablar de si es malo tener el ordenador portátil enchufado todo el tiempo o si es un mito.
6CÓMO CUIDAR LA BATERÍA DE UN ORDENADOR PORTÁTIL
Además de tratar de mantener la batería del portátil entre el 20% y el 80% de carga, como ya se ha mencionado, evitando así que esta haga un mayor esfuerzo para ofrecer el mayor rendimiento, hay otras recomendaciones para alargar su durabilidad y que la batería se mantenga en un buen estado durante más tiempo.
Una de ellas es alejar la batería del calor, pues este degrada notablemente la misma. Por ello, conviene no dejar nunca el ordenador portátil cerca de aparatos que emitan calor o al sol, y si se nota que se recalienta durante la carga, será mejor interrumpirla y retomarla cuando se haya enfriado. De hecho, se pueden usar bases de refrigeración para poder bajar la temperatura y optimizar la carga de las baterías.