¿Es malo tener el ordenador portátil enchufado todo el tiempo o es un mito?

-

Un buen uso de los dispositivos móviles y equipos informáticos que utilizamos es clave para poder conseguir que estos ofrezcan un buen rendimiento y se alargue su vida útil, y es por ello por lo que conviene conocer algunas buenas prácticas y saber si algunas de nuestras acciones habituales tienen efecto en su durabilidad.

En esta ocasión vamos a hablar de si es malo tener el ordenador portátil enchufado todo el tiempo o si es un mito.

1
UNA PRÁCTICA HABITUAL

UNA PRÁCTICA HABITUAL

Es una práctica habitual la de mantener enchufado el ordenador portátil todo el tiempo mientras se está utilizando, sobre todo cuando se usa en el propio hogar u oficina. Sin embargo, hay quienes aseguran que se trata de una acción que puede tener sus consecuencias sobre la que es una de las principales características de este tipo de dispositivos.

Un ordenador portátil está pensando para ser utilizado a batería en distintos rincones, con la ventaja de poder disfrutar de una adecuada portabilidad, sin preocupación por tener que contar con una toma de corriente eléctrica. Sin embargo, por diferentes motivos en muchas ocasiones se mantiene conectado a la corriente eléctrica, y esto lleva a cuestionarse si es malo o no para el equipo.

Te lo contamos todo a continuación.

Atrás