Urbar Ingenieros, la reconocida compañía de ingeniería guipuzcoana, ha logrado superar un período de dificultades financieras y se encuentra ahora en una posición fortalecida para retomar su proceso de crecimiento. Después de enfrentar pérdidas de 23.000 euros en el primer semestre de este año, la empresa ha trabajado arduamente para cumplir con los términos del convenio de acreedores aprobado en 2020, logrando recientemente el auto de cumplimiento íntegro dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián.
Este hito ha permitido a Urbar Ingenieros enfocarse en retomar el crecimiento de su actividad de ensayos, y la compañía se está invirtiendo en ampliar su capacidad con un nuevo proyecto de expansión que espera finalizar «con éxito» en el siguiente ejercicio, es decir, en 2025.
Superación de Retos Financieros y Mejora de Liquidez
Tras la aprobación y cumplimiento del convenio de acreedores, Urbar Ingenieros se encuentra en una situación adecuada de liquidez, con sus negocios reestructurados y disponiendo de los recursos necesarios para atender a las obligaciones a corto plazo. De hecho, durante el primer semestre de 2024, la compañía cumplió con el último hito de pagos marcado por el convenio de acreedores y realizó el pago anticipado de la deuda subordinada de los acreedores financieros pendientes.
Enfoque en la Actividad de Ensayos y Nuevos Proyectos de Expansión
Aunque las ventas de Urbar Ingenieros se redujeron un 14,3% en el primer semestre de 2024, alcanzando 1,48 millones de euros, en comparación con el mismo período del año anterior, la compañía ha logrado superar este desafío. Ahora, con el convenio de acreedores cumplido y una situación financiera más estable, Urbar Ingenieros puede concentrarse en retomar el crecimiento de su actividad de ensayos y en la expansión de su capacidad a través de un nuevo proyecto que esperan finalizar con éxito en 2025.
Este nuevo enfoque en el crecimiento y la expansión de Urbar Ingenieros es una clara señal de la resiliencia y determinación de la empresa para superar los obstáculos y posicionarse como un referente en el sector de la ingeniería a nivel regional.