Tras haber pospuesto su enlace en tres ocasiones, Teodora de Grecia, la hija menor del fallecido Rey Constantino, y su prometido, el abogado estadounidense de origen indio Matthew Kumar, contraerán matrimonio este sábado 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas. Esta boda será una de las celebraciones más esperadas por la familia real griega, quienes se reunirán por primera vez tras la muerte del Rey Constantino el pasado 10 de enero de 2023.
La ceremonia, que tendrá lugar a las 17:30 horas, se llevará a cabo en el mismo escenario donde el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía unieron sus vidas en 1962. A pesar de que no se espera la presencia de los Reyes Felipe y Letizia ni del propio Rey Juan Carlos -quien se encuentra en Sanxenxo participando en las regatas de vela-, sí se prevé la asistencia de la Reina Emérita, las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos.
Preparativos Finales para la Boda Real
Este viernes, la pareja de novios, acompañados por la Reina Ana María de Grecia y los príncipes Alexia y Nicolás, han acudido a la Catedral Metropolitana de Atenas para realizar el último ensayo antes de la ceremonia. Con un ramo de flores en la mano y un juvenil vestido estampado, Teodora se mostraba emocionada y con una gran sonrisa al salir del templo de la mano de su prometido.
Por su parte, la Reina Ana María, ataviada con un estiloso vestido camisero en color verde esmeralda y también portando un ramo de flores, se despedía de los sacerdotes ortodoxos que oficiará la boda. La hermana de la novia, Alexia de Grecia, también se hizo presente en el ensayo, acompañada por sus hijas Arrieta y Ana María.
Celebraciones Previas a la Boda
Las celebraciones por la boda de Teodora y Matthew comenzarán este viernes, cuando la pareja ofrecerá una cena tipo cóctel en los jardines del Museo Bizantino y Cristiano para sus 250 invitados. Posteriormente, el sábado tendrá lugar la ceremonia religiosa en la Catedral de Atenas, seguida del convite posterior en el One & Only Asthesis Hotel, ubicado en la playa de Glyfada.
Esta boda es una gran fiesta para la familia real griega, quienes se reúnen por primera vez tras la pérdida del Rey Constantino. A pesar de que algunos miembros de la realeza europea con lazos de sangre con Teodora no estarán presentes, como la Reina Margarita de Dinamarca, aún convaleciente de una caída, la celebración promete ser un evento lleno de emoción y alegría para todos los asistentes.