Julen Guerrero antepuso el Athletic Club de Bilbao al dinero
Julen Guerrero, mítico jugador del Athletic Club de Bilbao, ha sido el último en pronunciarse acerca del futuro de Nico Williams como jugador rojiblanco. El centrocampista, que pasó toda su carrera deportiva en San Mamés, ha querido destacar que para un jugador de su calibre la opción de ser un ‘One Club Man’ solo depende de él y su amor al club.
«Yo podía haber tomado la opción de irme a otro club, pero decidí terminar mi carrera solo como jugador del Athletic. Quise que fuera así porque soy aficionado desde niño y no había nada más grande que jugar toda mi carrera en el club», sentenciaba el exfutbolista.
Julen Guerrero no es el primero
Julen Guerrero no ha sido el primer exjugador del Athletic Club de Bilbao que se ha pronunciado acerca del futuro de Nico Williams y la posibilidad de que abandone el equipo a final de esta temporada. Hace dos meses el que es máximo goleador del club, Aritz Aduriz, también le mando un demoledor mensaje al extremo navarro.
«Prefiero mil veces luchar y perder por esto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol», aseguró el exdelantero que ahora trabaja como adjunto a la dirección deportiva del RCD Mallorca, equipo donde también dejó huella en su etapa como futbolista en activo.
Un claro mensaje a Nico Williams
Las palabras pronunciadas por Julen Guerrero sobre la opción de ser un ‘One Club Man’ son un claro mensaje a Nico Williams y llegan justo después de que su hermano, Iñaki Williams, afirmase que él estaba dispuesto a serlo pero que deberían pregunta a Nico sobre su opinión.
En cualquier caso, y a pesar de los mensajes que le añaden más presión a su decisión, parece que Nico Williams no seguirá el ejemplo de Julen Guerrero y cambiará de aires a final de curso. Está por ver si será al FC Barcelona, que parece difícil, o a otro club con potencial para su fichaje.