El Rayo Vallecano podría perder a James Rodríguez en enero
La suplencia de James Rodríguez en el partido entre el Girona CF y el Rayo Vallecano ha dinamitado una situación que estaba en ebullición desde hace varias semanas. La llegada del colombiano a Vallecas fue una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes, sin embargo, el jugador cafetero apenas está contando para su entrenador, Iñigo Pérez.
Así, James Rodríguez apenas ha participado en dos encuentros en lo que llevamos de curso sumando un total de 20 minutos sobre el césped, tres en el partido contra el Atlético Osasuna y diecisiete frente al Atlético de Madrid. Esta situación parece haber colmado la paciencia del jugador.
James Rodríguez se replantea su futuro
Después de realizar una sobresaliente Copa de América 2024 en la que fue nombrado mejor jugador del torneo, James Rodríguez abrió las puertas a su regreso al fútbol europeo. Para ello, primero rescindió su contrato con el Sao Paulo y, posteriormente, comenzó las negociaciones con varios equipos de LaLiga y la Serie A.
El colombiano siempre optó por España, pues su familia vive en Madrid, por lo que la opción del Rayo Vallecano fue la que más le atrajo. Ahora, con siete jornadas disputadas y con poco protagonismo en el equipo, James Rodríguez se estaría planteando cambiar de aires y el Real Betis Balompié sigue muy de cerca su situación.
El Betis le sigue la pista
El Real Betis Balompié, junto al Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, fue uno de los equipos de LaLiga EASports que contactaron con James Rodríguez después de que hiciera público su deseo de regresar a Europa. El cafetero consideró a fondo esta oferta pero la propuesta del club franjirrojo hizo que acabara declinándola.
Los béticos, pese a todo, han seguido en contacto con el colombiano, unos contactos que se han intensificado en las últimas horas vista la mala relación que mantiene con su actual entrenador. Así, si James decidiese cambiar de equipo en enero el Betis se lanzaría con todo a por él para conseguir el bombazo del mercado de invierno.