Deco es el pilar del FC Barcelona porque es el director deportivo de dicha entidad, un club que ha venido mejorando progresivamente el nivel de su juego, pese a que, desde el punto de vista financiero, están patas arriba. Es una realidad que sabe todo el mundo, desde Joan Laporta hasta Hansi Flick, entrenador del club. Pero es que la plantilla entera sabe cuán difícil es hacerse de nuevos futbolistas, y es por ello que el equipo trata de seguir avanzando con las fichas que tiene en sus arcas.
En este arranque de temporada hemos podido ver que el técnico alemán ha confiado plenamente en los jóvenes formados en La Masía, una fórmula que le ha ido saliendo de maravilla, porque hasta ahora llevan registro perfecto en el torneo local. El único revés que tienen en esta campaña, oficialmente, es ante el Mónaco en el debuta de la nueva Champions. De resto, han sido victorias destacadas de los culés.
Sin embargo, hay un área pendiente en estas arcas y tiene que ver con Joshua Kimmich. Y es que el centrocampista de origen alemán es uno de los grandes deseos de los culés. No obstante, a estas alturas no han podido concretar su fichaje. Este deseo es muy antiguo, pero lo cierto es que se ha revelado que quien ha frenado su operación es el mismo Deco, supuestamente porque hay uno mejor que él. Veamos de quién se trata.
4Los refuerzos que no llegaron
Ahora bien, durante el mercado de verano, la dirección deportiva no priorizó la llegada de un pivote defensivo.
Destacar que ellos se enfocaron más que todo en otros perfiles, como Dani Olmo, e intentaron traer un extremo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Pese a todo esto, igual sonaron varios nombres para el mediocentro, como Amadou Onana, que ofrecía físico, y Joshua Kimmich, más destacado por su calidad técnica. Sin embargo, ninguno de esos fichajes se concretó.