Deco es el pilar del FC Barcelona porque es el director deportivo de dicha entidad, un club que ha venido mejorando progresivamente el nivel de su juego, pese a que, desde el punto de vista financiero, están patas arriba. Es una realidad que sabe todo el mundo, desde Joan Laporta hasta Hansi Flick, entrenador del club. Pero es que la plantilla entera sabe cuán difícil es hacerse de nuevos futbolistas, y es por ello que el equipo trata de seguir avanzando con las fichas que tiene en sus arcas.
En este arranque de temporada hemos podido ver que el técnico alemán ha confiado plenamente en los jóvenes formados en La Masía, una fórmula que le ha ido saliendo de maravilla, porque hasta ahora llevan registro perfecto en el torneo local. El único revés que tienen en esta campaña, oficialmente, es ante el Mónaco en el debuta de la nueva Champions. De resto, han sido victorias destacadas de los culés.
Sin embargo, hay un área pendiente en estas arcas y tiene que ver con Joshua Kimmich. Y es que el centrocampista de origen alemán es uno de los grandes deseos de los culés. No obstante, a estas alturas no han podido concretar su fichaje. Este deseo es muy antiguo, pero lo cierto es que se ha revelado que quien ha frenado su operación es el mismo Deco, supuestamente porque hay uno mejor que él. Veamos de quién se trata.
3La urgencia de reforzar el mediocampo según Deco
En tal sentido, el mediocentro ya se presenta como una pieza sumamente clave en el esquema del Barça.
Sin embargo, se ha visto que en los últimos partidos ha sido Eric García el encargado de ocupar esa posición, lo que deja claro que el equipo carece en cierto modo de un especialista natural en ese rol.
De hecho, la temporada pasada, Xavi probó empleando a Andreas Christensen en esa misma posición, pero el club no logró cerrar en sí un fichaje de garantías para poder cubrir esa necesidad durante el mercado de verano.