Pellegrini hace públicos los defectos de Vitor Roque
El culebrón de Vitor Roque ha sido una de las operaciones más sonadas de este verano. El atacante brasileño llegó el pasado mes de enero al FC Barcelona pero apenas le vimos sobre el campo dada la falta de confianza por parte de Xavi Hernández. La llegada de Hansi Flick tampoco jugó a favor del futbolista por lo que durante el pasado mercado de verano el conjunto azulgrana le buscó un nuevo acomodo.
Con varias alternativas sobre la mesa, finalmente fue el Real Betis Balompié el que se hizo con sus servicios pese a presentar la peor oferta. La marcha al conjunto verdiblanco fue una apuesta personal de Vitor Roque, una jugada que tras seis jornadas disputadas tampoco está saliendo como él esperaba. Así, el brasileño ha saltado al césped en cuatro partidos pero solo dos de titular.
Pellegrini da la clave sobre Vitor Roque
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, lleva inmerso en varias polémicas este curso siendo el enfrentamiento con José Bordalás la más sonada. Sin embargo, lejos de calmar las aguas, el técnico chileno se ha vuelto a convertir en noticia después de sus declaraciones públicas sobre Vitor Roque, unas declaraciones en las que dejaba en evidencia a su jugador.
En este sentido, ‘El Ingeniero’ aseguraba que si Vitor Roque hubiera convertido todas las ocasiones que ha tenido seguramente el equipo verdiblanco marcharía en una posición mejor de la tabla. Posteriormente, lanzó la frase más devastadora de su intervención, «Quizá Vitor Roque no estaría aquí si no errara goles».
Un jugador en formación
Después de las duras palabras que Manuel Pellegrini pronunció sobre Vitor Roque, el chileno quiso suavizar su intervención asegurando que el brasileño todavía tiene 19 años y se trata de un jugador en formación. Es precisamente a esa juventud a la que achaca su escaso rendimiento goleador.
Al mismo tiempo, el entrenador también quiso dejar claro que como jugador en formación es más importante generar ocasiones que hacer goles. Para el chileno ya habrá tiempo de acertar a meter la pelota en la portería, pero eso requiere madurez futbolística.