La Unión Europea puso en marcha una Ley de Mercados Digitales que ha llevado a grandes cambios en la industria tecnológica, provocando, entre otras cosas, que Meta haya tenido que adaptar su aplicación WhatsApp para que se puedan enviar mensajes con otras apps como Telegram. Sin embargo, no solo la compañía de Mark Zuckerberg se ha visto afectada, sino que la UE ha dado un ultimátum a Apple para que cambie lo que hace únicos a los iPhone e iPad.
8MULTAS MILLONARIAS A APPLE
Apple deberá cumplir a las exigencias de la Unión Europea y la Ley de Mercados Digitales, de forma que debe cumplir con sus obligaciones de interoperabilidad, pues se busque haya un equilibrio entre la apertura del ecosistema y la protección de la seguridad de los usuarios.
Aunque la compañía estadounidense ha dado algunos pasos hacia la interoperabilidad, como el soporte en iOS 18 para accesorios de terceros, podría enfrentarse a sanciones importantes si no cumple con las exigencias de la UE. De hecho, ya fue multada con 2.000 millones de euros en un caso relacionado con la App Store.