La Unión Europea puso en marcha una Ley de Mercados Digitales que ha llevado a grandes cambios en la industria tecnológica, provocando, entre otras cosas, que Meta haya tenido que adaptar su aplicación WhatsApp para que se puedan enviar mensajes con otras apps como Telegram. Sin embargo, no solo la compañía de Mark Zuckerberg se ha visto afectada, sino que la UE ha dado un ultimátum a Apple para que cambie lo que hace únicos a los iPhone e iPad.
2LA UNIÓN EUROPEA ‘CHOCA’ CON APPLE
A las diferentes tecnológicas del mundo no les ha agradado nada la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, siendo Apple una de las compañías que más choques ha tenido con la Unión Europea, la cual ha provocado importantes cambios en algunos de sus productos, haciendo que haya tenido que desprenderse de algunas de sus señas de identidad.
Esto es lo que ha sucedido con los iPhone, sobre los que el pasado año Apple se vio obligada a modificar el puerto de carga para que fuese de tipo-C, evitando de esta forma que los usuarios que compran este smartphone tuviesen que contar con un cable cargados específico, como sucedía hasta entonces. Asimismo, la UE ha vetado algunas novedades asociadas a la llegada de iOS 18 y Apple Intelligence, la IA de los de Cupertino.