El tomate es uno de los ingredientes que las personas más buscan en los supermercados de barrio o en los más reconocidos, como por ejemplo Lidl o Mercadona. Ya sea que lo encuentren triturado (el más vendido) o también entero, el tomate es un producto que nos puede servir para cualquier preparación, sobre todo cuando se trata de hacer un delicioso sofrito.
No obstante, son muchas las personas que ponen en duda la calidad nutricional del tomate enlatado sobre todo por los supuestos niveles de azúcar que contiene, algo que fue analizado por un reconocido nutricionista, que se propuso el objetivo de darnos a todos luces sobre este mito que ha hecho tanta carrera en la gente.
De manera concreta, lo que se analizó fue el tomate triturado de Mercadona, vendido bajo la marca blanca Hacendado. El nutricionista Mario Ortiz es quien nos ha dado una contundente explicación sobre lo que sucede con los azúcares añadidos de este tipo de productos, y la lección nos ha servido a todos.
El tomate triturado de Mercadona
Para nadie es un secreto que muchos nos hemos preguntado por la calidad de este tipo de tomate que nos vende Mercadona, o su impacto en nuestra dieta. Pero Ortiz ha sido enfático en que consumir este producto es muy recomendable y que no afecta para nada a nuestra salud. De hecho, manifestó que tenerle miedo al azúcar de estas latas es igual que pensar que un meteorito va a caer en nuestras casas.
En su vídeo, subido a la cuenta @marioortiznutricion, está claro que quienes piensan que este producto no es saludable creen en un rumor infundado. De hecho, la lata de tomate grande triturado lleva 4,4 gramos de azúcar, mientras que la pequeña 4. Sin embargo, esta azúcar es natural del producto y no ha sido añadida. El porcentaje añadido es solo de 0,4 gramos. Por ende, no hay problema en consumir este alimento.