La XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla continúa ofreciendo un programa repleto de espectáculos de alto nivel, que congregan a los más destacados artistas del género en la capital andaluza. Este nuevo fin de semana contempla varios estrenos absolutos y «Noches Únicas», que prometen cautivar a los amantes del flamenco.
La programación del viernes destaca por la presencia de figuras como el guitarrista David de Arahal, el bailaor Farruquito y los cantaores Cancanilla de Málaga y El Purili, quienes llenarán de toque, baile y cante los diversos espacios escénicos de esta edición.
Talento Emergente en el Espacio Turina
El joven guitarrista sevillano David de Arahal será el encargado de abrir la jornada en el Espacio Turina a las 19:00 horas. Su recital, titulado «Callejón del agua«, estará dedicado a la presentación de su segundo trabajo en solitario, en el que el artista profundiza en la búsqueda de su propio sonido a través de un proceso de introspección musical.
Farruquito Rinde Tributo a la Voz Flamenca
En el Teatro de La Maestranza, será el turno del bailaor Farruquito, quien ofrecerá un «Recital de baile» a las 20:30 horas. Esta «Noche Única» parte de un planteamiento formal y sencillo, con el único objetivo de rendir tributo a la voz flamenca a través de su propio lenguaje. Para ello, Farruquito se acompañará de un elenco de destacados músicos, entre los que se encuentran el guitarrista Manuel Valencia, los cantaores Pepe de Pura, Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y Manuel de la Nina, el percusionista Paco Vega, el bajista Julián Heredia y los vientos de Fran Roca.
Encuentro Generacional en el Teatro Alameda
El último espectáculo de la noche tendrá lugar en el Teatro Alameda a las 23:00 horas, protagonizado por Cancanilla de Málaga y El Purili. En «Cantaores que bailan«, estos dos artistas, con generaciones y estilos diferentes, se fusionarán en un cruce único. Por un lado, el veterano Cancanilla de Málaga, que ha compartido escenario con leyendas como Lola Flores y ha dominado tanto el cante como el baile a lo largo de su carrera. Por otro, el joven y prometedor El Purili, quien, a sus 24 años, ya ha sorprendido al público con su fidelidad al flamenco más puro y su personalidad arrolladora.
Además de los espectáculos programados en los diversos espacios, el flamenco también saltará a las calles de Sevilla a través del ciclo «Flamenco a pie de calle«, que en esta ocasión contará con la participación de los alumnos de la Fundación Alalá. A partir de las 22:00 horas, ofrecerán el espectáculo titulado «Promesa y gloria (homenaje a grandes figuras)» en los Jardines de Murillo.