Desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea los conductores comparten información acerca de la ubicación de radares, controles de tráfico y otras incidencias en las vías por las que circulan, a lo que también contribuye el uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) amenaza a estos grupos de Telegram y WhatsApp al mismo tiempo que lanza una advertencia a los conductores.
7LOS CONDUCTORES QUE ELIGE LA GUARDIA CIVIL PARA SUS CONTROLES DE DROGAS
Por otro lado, Pere Navarro ha desvelado a qué conductores eligen los agentes de la Guardia Civil para hacer controles de drogas, unos test que se realizan en un número muy inferior a los controles de alcoholemia, en gran parte por sus elevado coste.
Los test para drogas, además de ser caros, pues tienen un precio de entre 10 y 20 euros cada uno, son mucho menores numerosos, y por ello los agentes eligen a qué conductores realizarlo. Por este motivo, solo se hacen a conductores que muestran un comportamiento extraño pero dan 0,.0 en el control de alcoholemia, lo que puede invitar a pensar que están conduciendo bajo los efectos de otro tipo de sustancias.