Desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea los conductores comparten información acerca de la ubicación de radares, controles de tráfico y otras incidencias en las vías por las que circulan, a lo que también contribuye el uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) amenaza a estos grupos de Telegram y WhatsApp al mismo tiempo que lanza una advertencia a los conductores.
5SANCIONES POR ALERTAR DE LA PRESENCIA DE CONTROLES POLICIALES
Lejos de conformarse con hacer un seguimiento de las alertas de los controles de tráfico en grupos de WhatsApp y Telegram, la DGT ha comenzado a sancionar por publicar mensajes alertando de la presencial policial en controles de alcoholemia y drogas.
Una de ellas es una empresa que gestiona una app móvil que informa de controles y operativos de vigilancia, pero también un administrador gallego que gestiona grupos de WhatsApp con más de 15.000 euros en los que se informa de la presencia policial y de los controles en la Costa de Morte. Próximamente, se continuarán con estos seguimientos y sanciones en el resto de España.