Desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea los conductores comparten información acerca de la ubicación de radares, controles de tráfico y otras incidencias en las vías por las que circulan, a lo que también contribuye el uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) amenaza a estos grupos de Telegram y WhatsApp al mismo tiempo que lanza una advertencia a los conductores.
3LA DGT INSISTE EN EL PELIGRO DE ESTOS GRUPOS
La Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en que los grupos de chats de WhatsApp y Telegram agravan el problema y la seguridad vial se ve resentida. Tal y como indica la ley, nadie debería conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero hay muchos conductores que deciden ponerse en riesgo a sí mismo y al resto de usuarios de la vía.
Para terminar con las muertes en las carreteras, la DGT considera que conviene poner fin a los grupos de estas apps de mensajería instantánea que alertan de los controles de tráfico, pues estos llevan a situaciones peligrosas al permitir que haya conductores que puedan eludir los controles de tráfico.