El cambio de Vallejo casi le sale caro a Ancelotti
Con 3 a 0 en el marcador, Carlo Ancelotti consideró que el partido contra el Deportivo Alavés era buen momento para dar descanso a algunos de los futbolistas más habituales y para que los que acostumbran a calentar el banquillo tuvieran minutos. Así, ante la petición unánime de la grada que coreó al unísono «Saca a Vallejo», el técnico italiano decidió dar salida a Jesús Vallejo.
Poco tardaría Ancelotti en arrepentirse de esa decisión que estuvo cerca de costarle la victoria a falta de 10 minutos para el final de partido. Y es que, después de un partido bastante apacible de los blancos, los babazorros consiguieron ponerse 3 a 2 en el marcador después de que el defensor saltase al terreno de juego.
La decisión de Ancelotti deja tocado a Vallejo
En los planes de Carlo Ancelotti no entraba sacar a Jesús Vallejo en el partido contra el Deportivo Alavés. Sin embargo, los irónicos cánticos de la grada hicieron que Carletto se lo replanteara y finalmente le hiciera debutar con el Real Madrid esta temporada 2024-25. Sin embargo, esta oportunidad puede haber sido el final de la carrera del defensor.
Así, tras su pobre actuación el nivel de confianza de Vallejo no está demasiado alto. Ahora, el preparador italiano tiene la difícil tarea de recuperar al jugador anímicamente pues la temporada es larga y con demasiados partidos.
Vallejo tiene defensores en la grada
Pese a que gran parte de los aficionados del Real Madrid le pidió a modo de broma a Carlo Ancelotti que sacara a Jesús Vallejo, lo cierto es que hay un sector madridista que siempre ha defendido al futbolista. Este pequeño grupo de aficionados considera que su actitud y su profesionalidad son ejemplares pese a las pocas oportunidades de las que dispone.
En este sentido, aseguran que el defensor trabaja duro en cada entrenamiento, nunca pone malas caras ante la difícil situación que para él supone no jugar y, cuando sale, intenta dar el 100%. Por desgracia, la falta de minutos y oportunidades hace muy complicado rendir bien en el momento de saltar al césped.