Cepsa lanza su producto NextLab Low Carbon en Europa y Asia, que fabricará en su planta de Puente Mayorga

Cepsa Química, una de las empresas líderes en la producción química a nivel mundial, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al lanzar su nuevo producto NextLab Low Carbon. Este innovador producto, fabricado con energía de origen renovable, está diseñado para ayudar a los fabricantes de detergentes a reducir significativamente su huella de carbono.

La compañía ha iniciado la producción de NextLab Low Carbon en su planta de Canadá para abastecer al mercado americano y ahora expandirá su fabricación a Europa y Asia desde su planta de Puente Mayorga en Cádiz, España. Esta instalación es una de las plantas químicas más importantes a nivel global y fue pionera en adoptar la tecnología Detal Flex 2-fenil.

UN PROCESO PIONERO EN EL SECTOR QUÍMICO

El proceso de fabricación de NextLab Low Carbon se destaca por su innovación y compromiso con la sostenibilidad. Gracias al uso de energía renovable en lugar de combustibles fósiles convencionales, Cepsa Química ha logrado disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de este producto.

Según los datos proporcionados por la compañía, la huella de carbono de NextLab Low Carbon es un 19% inferior a la del LAB tradicional fabricado con energía de origen fósil. Este logro es el resultado de un arduo trabajo y la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas en la planta de Puente Mayorga.

SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

La introducción de NextLab Low Carbon en los mercados europeo y asiático representa un hito importante para Cepsa Química. Al ofrecer este producto más sostenible, la empresa busca trabajar aún más de cerca con sus clientes, quienes cada vez más demandan soluciones que les permitan acelerar sus propios procesos de descarbonización.

«Estamos dando un paso más en la consecución de nuestros objetivos de descarbonización, plasmados en nuestra estrategia Positive Motion, con la que queremos desarrollar una química verde y sostenible, y que nos permitirá alcanzar nuestro compromiso Net Zero en 2050″, afirmó Carlos Molina, director del Negocio de Surfactantes de Cepsa Química.

LIDERANDO LA PRODUCCIÓN DE LAB SOSTENIBLE

Cepsa Química es el mayor fabricante mundial de LAB (alquilbenceno lineal), el producto más utilizado en la producción de detergentes biodegradables. Más del 60% de los detergentes del mercado, tanto domésticos como industriales, emplean LAB en sus formulaciones.

Con la introducción de NextLab Low Carbon, Cepsa Química reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su posición de liderazgo en la industria química. Además, la compañía ha obtenido la certificación de Aenor para garantizar la trazabilidad de la producción sostenible a partir de la energía de origen renovable utilizada en la planta de Puente Mayorga.

Este nuevo producto representa un hito importante en la estrategia de descarbonización de Cepsa Química y demuestra su capacidad para innovar y adaptarse a las crecientes demandas del mercado en materia de sostenibilidad. A través de soluciones como NextLab Low Carbon, la empresa busca contribuir a la reducción de la huella de carbono en la industria de los detergentes, impulsando así el desarrollo de una química más verde y responsable con el medio ambiente.