¿Estás planeando un viaje de fin de semana para desconectar de la rutina? Entonces puede que todo lo que necesites sea alquilar una autocaravana y poner marcha a tu destino para compartir tiempo de calidad con tu pareja, amigos o familia. Este plan es fantástico para cualquier época del año pero, especialmente, para los meses de otoño y primavera.
Las opciones de alquiler de autocaravana en Valencia son inmensas: desde pequeñas furgonetas camper hasta autocaravanas con todas las comodidades. Además, las empresas que se dedican a su alquiler suelen ofrecer bastante flexibilidad en cuanto a duración del viaje y kilometraje.
Por ejemplo, en Kampi, una empresa especializada en el alquiler de autocaravanas en Valencia, ofrecen diferentes paquetes para el alquiler de sus caravanas y campers, con la posibilidad de contratar más kilómetros si los necesitas. También ofrecen tarifas especiales para la temporada baja, con las que estos viajes pueden ser aún más económicos.
Por otro lado, no podemos olvidar que la Comunidad Valenciana es una de las más ricas en cuanto a pueblos y parajes ideales para visitar en autocaravana: desde playas y calas solitarias hasta pueblos de montaña con mucho encanto.
En este artículo, te contamos por qué hacer una escapada en autocaravana es el mejor plan de fin de semana para este otoño. Además, te damos una lista con los mejores destinos de fin de semana a los que ir en camper o autocaravana desde Valencia capital. ¡No te lo pierdas!
Ventajas de hacer una escapada en autocaravana
Aunque sea algo bastante accesible, viajar en autocaravana o camper es, en realidad, todo un lujo. Este tipo de turismo te permite disfrutar con total libertad de la escapada, sin horarios de check-in o check-out, para poder sentir la verdadera sensación de “desconexión”. A continuación, te contamos algunas de las ventajas de este medio de transporte para viajar.
1. Libertad de movimiento y flexibilidad horaria
Hacer un viaje en autocaravana consiste en experimentar la verdadera “libertad”. A diferencia de las vacaciones tradicionales (con horarios de trenes o aviones y estancias reservadas con antelación), la autocaravana te permite tener máxima flexibilidad de decidir tu itinerario sobre la marcha.
Así, si te gusta un lugar y quieres quedarte más tiempo, puedes hacerlo sin problema. También puedes adaptar la ruta a tus intereses y descubrir rincones menos turísticos y más auténticos en los que suele ser complicado encontrar alojamiento.
2. Oportunidad de turismo económica y sostenible
Viajar en autocaravana es una oportunidad de viajar sin gastar demasiado, ya que te permite ahorrar en alojamiento y comidas. Además, las tarifas de alquiler de camper son bastante asequibles, por lo que tu escapada de fin de semana se ajustará sin problemas a tu presupuesto.
Por otro lado, esta es una forma ideal de contribuir al medioambiente y viajar de forma sostenible. Al ir directamente al lugar de acampada, optimizas el consumo de combustible y reduces tu huella ecológica. Además, muchas de las autocaravanas que se alquilan hoy en día son de bajo consumo.
3. Localizaciones únicas y conexión con la naturaleza
¿Alguna vez has soñado con despertarte con vistas al mar? Pues no vas a tener que esperar mucho más para hacer tus sueños realidad. Viajar en autocaravana te permite elegir dónde despertar: junto al mar, en la montaña o en un parque natural.
Muchas áreas de pernocta están situadas en entornos naturales que te permiten disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de estos paisajes.
4. Desconexión total
Escapar de la rutina diaria y olvidarse de las preocupaciones del día a día no siempre es fácil. Sin embargo, estar en contacto con la naturaleza y vivir una nueva experiencia tan auténtica como la de viajar en caravana puede ayudar mucho.
Este tipo de escapadas te invitan a centrarte en el momento presente y a disfrutar de la compañía sin distracciones. Incluso, puedes elegir un destino sin cobertura para vivir una mayor desconexión.
Mejores destinos para viajar en autocaravana desde Valencia
Las ventajas de este medio de transporte han hecho que, cada vez, más jóvenes alquilen autocaravanas en Valencia para pasar el fin de semana fuera del bullicio de la ciudad. Al ser viajes de solo un par de días, hemos seleccionado destinos cerca de la capital, aunque tú puedes elegir irte tan lejos como quieras:
- Parque Natural de la Albufera: a solo 20 kilómetros del centro de la ciudad, este es un destino ideal para una escapada corta. Puedes estacionar en las áreas habilitadas cerca del parque y disfrutar de la naturaleza a solo unos minutos de la ciudad.
- Sierra de Espadán: este parque es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza que tampoco quieran irse demasiado lejos (75 kilómetros). Además, puedes aprovechar para visitar pueblos con tanto encanto como Almedíjar o Eslida.
- Peñíscola: si quieres aprovechar el viaje para visitar un pueblo de costa, Peñíscola es un destino perfecto a 140 kilómetros de Valencia capital. Podrás pasear por el casco antigüo, relajarte frente al mar y visitar su castillo.
- Montanejos: este pueblo a 90 kilómetros de Valencia es famoso por sus aguas termales. Se trata de un destino perfecto para disfrutar en pareja de un entorno natural único.
- Cuenca: si buscas un destino de interés histórico y a no más de 200 kilómetros de Valencia, Cuenca es el lugar perfecto. Sus casas colgantes, su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y su increíble oferta gastronómica y cultural te enamorarán.