Las acciones de Vinicius y Endrick deberían haber acabado con los jugadores viendo la cartulina roja
Los jugadores del Real Madrid, Vinicius y Endrick, se convirtieron en protagonistas del partido entre el club blanco y el Deportivo Alavés y no por sus aportaciones deportivas. Así, ambos futbolistas protagonizaron dos momentos polémicos en el encuentro y que deberían haber acabado con los dos brasileños expulsados, uno por doble amarilla y el otro con roja directa.
Por suerte para Vinicius y Endrick el árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, volvió a hacerse el sueco con sus acciones y ambas quedaron sin castigo. Ahora tras el partido, como sucediera esta misma semana con Bellingham, no se espera que el CTA vaya a actuar de oficio por lo que ninguno será propuesto para sanción y todos ellos podrás estar presentes en el derbi contra el Atlético de Madrid.
Vinicius se ríe en la cara del cuarto árbitro
Las actitudes chulescas e infantiles ya se han convertido en la tónica de cada partido de Vinicius. Sus gestos hacia los aficionados, sus continuas protestas a los colegiados o sus risas y aplausos irónicos ante las decisiones arbitrales ya no sorprenden a nadie, sin embargo, si llama la atención que todos estos comportamientos queden impunes partido tras partido.
Lo de ayer contra el Alavés es solo un ejemplo más de la impunidad de la que goza Vinicius. Así, Muñiz Ruiz no consideró que reírse en la cara del cuarto arbitro cuando mostró el cartelón con el tiempo añadido y protestar airadamente fuese motivo suficiente para enseñarle la segunda cartulina amarilla a Vinicius.
Endrick agredió a Mouriño
Si la expulsión de Vinicius era justa, más lo era la de Endrick, quién también se salvó de ver la cartulina roja al no considerar el VAR necesaria su intervención. En este sentido, el atacante brasileño debió haber visto la tarjeta roja directa tras propinar un rodillazo en la entrepierna del defensor del Deportivo Alavés, Santiago Mouriño.
Tras el violento altercado Endrick trató de excusarse en un supuesto desequilibrio que le llevó a elevar la rodilla, sin embargo, la numerosas imágenes de la acción dejan claro que el golpeo es completamente intencionado y podía haber provocado un grave problema a su rival.