En un incidente que ha captado la atención de la comunidad, un policía fuera de servicio ha demostrado su compromiso con la seguridad pública al intervenir de manera oportuna y efectiva para detener a un sospechoso que intentaba robar un vehículo con una mujer y sus dos hijos dentro. Este acto heroico pone de manifiesto la dedicación y profesionalismo de los miembros de las fuerzas del orden, incluso cuando no están en servicio.
Accionar Rápido y Decisivo del Policía Fuera de Servicio
El policía en cuestión se encontraba circulando en su motocicleta por la calle Tomás Alonso en Vigo, cuando escuchó los gritos de un joven que denunciaba que alguien se estaba llevando su vehículo con su esposa y sus hijos, uno de 4 años y un bebé, dentro. Sin dudarlo, el agente se lanzó en persecución del automóvil, que según sus propias palabras, «iba haciendo maniobras erráticas por la calle».
Al lograr rebasar el vehículo, el policía se bajó rápidamente de su motocicleta y observó que el sospechoso, quien se había detenido, estaba «amenazando con un cuchillo » a la mujer, quien tenía al bebé en brazos. Sin perder un segundo, el funcionario abrió la puerta, sacó al ladrón del coche, le agarró el brazo y lo desarmó, para luego tirarlo al suelo y mantenerlo bajo control hasta que llegaron sus compañeros.
Detenido y Enviado a Prisión Provisional
Gracias a la intervención oportuna del policía y la colaboración de un ciudadano, se logró contactar con el 091 y en cuestión de minutos, varios efectivos se presentaron en el lugar para proceder a la detención del sospechoso. Posteriormente, el caso fue puesto a disposición judicial.
La magistrada del juzgado de instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre investigado por los supuestos delitos de robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y la respuesta rápida de las fuerzas del orden, incluso cuando sus miembros se encuentran fuera de servicio. La actuación decidida y profesional del policía en cuestión ha evitado que una situación potencialmente peligrosa se convirtiera en una tragedia, resaltando la dedicación de los hombres y mujeres que velan por la seguridad de la ciudadanía.