Edy Tavares es una figura icónica para el Real Madrid, pero gusta y mucho a Pablo Laso
El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, confesó este martes que ficharía al jugador del Real Madrid Edy Tavares porque a su juicio “es el jugador más determinante de la competición” en la que juega su equipo.
El técnico vitoriano fue protagonista en la vigésima edición del foro organizado por la revista «Dato Económico» de Vitoria, en la que mantuvo una charla con el experiodista Rafa Muntión y se sometió a preguntas de algunos de los más de cien empresarios de la capital vasca que acudieron al evento este martes.
Pablo Laso ficharía a Tavares para el Baskonia
Allí, Pablo Laso no rehuyó ninguna pregunta, con atención a Tavares, y explicó que no le importaría entrenar al FC Barcelona, volver al Real Madrid o hacerse cargo de la Selección Española, pero puso la pelota en la otra parte. “Habría que preguntarle a ellos”, expresó Laso. También confesó que le hubiese gustado tener un entrenador como él cuando jugaba: “Yo era un ‘tocahuevos’ y haber tenido un entrenador que me hubiera tocado los huevos más a mí, me habría gustado”.
Antes de cambiar ninguna regla en el baloncesto Pablo Laso admitió que ampliaría la cancha de juego. “Los cuerpos y los físicos han cambiado y no es posible que se juegue en las mismas medidas. Los espacios me vuelven loco como entrenador”, opinó, consciente de que esta modificación ayudaría al espectáculo.
Aseguró que «es más difícil ser entrenador que jugador» porque el entrenador le da “más vueltas a la cabeza” y respecto a la gestión de egos y de equipos mostró una idea clara: “Todos tenemos nuestro ego, si conoces el ego de una persona es más fácil gestionarlo”, consideró y agregó no le preocupa si un jugador le manda ‘a la mierda’.
«El entrenador tiene que saber cuál es la reacción y si ésta hace daño al equipo».
El entrenador, además, reflexionó acerca de que la comunicación tiene que ser fluida en todas las direcciones, con el club y con los jugadores y apostó porque no haya fricción en un equipo porque “la empresa es la que se va a resentir. El entrenador tiene que saber cuál es la reacción y si ésta hace daño al equipo», matizó.
Pero cuando se hizo más evidente la tiranía del madridista en el torneo fue con la llegada de Walter Tavares. El pívot firmó en noviembre de 2017 para suplir al lesionado Ognjen Kuzmic. Llegó tarde a la edición de aquella temporada, pero se estrenó un año más tarde y todavía no conoce la derrota: 12 partidos, 12 victorias y seis títulos para los blancos. Una racha nunca vista.