Finalmente, el polaco, jugará en el Barça
Szczesny, el guardameta polaco retirado del fútbol apunta a ser el sustituto de Ter Stegen tras lesionarse. El internacional polaco se despidió del fútbol hace un mes por problemas mentales y no por mala forma física. Aunque el jugador tiene una cláusula secreta que dificulta su fichaje por el Barça como ha adelantado el Diario Sport.
EL jugador tiene una cláusula con la Juventus en la que a pesar de estar retirado no podría fichar por otro equipo en los próximos meses, ya que el jugador tenía contra con el equipo italiano cuando decidió retirarse y fue una auténtica sorpresa para la Juventus ya que tenía contrato vigente. Esta cláusula la uso el equipo bianconero para evitar que si cambiase de opinión se fuese a un club rival.
Szczesny el primero de la lista de Flick
Hansi Flick tiene varios porteros sin equipo aunque la principal duda es si mejoran el nivel de Iñaki Peña o de Ander Astralaga, del filial que momentáneamente pasará a ser el segundo portero del primer equipo. Porteros como Keylor Navas se encuentra sin equipo a sus 37 años, tras terminar su contrato con el París Saint Germain.
También Badía, Masip o Loris Karius también se encuentran sin club. Un portero que podría encajar bien es el polaco Szczęsny, según informó Diego Plaza en el Chiringuito es un guardameta que podría encajar bien en la entidad azulgrana porque solo se retiró del fútbol hace un mes y sigue en forma tras jugar la Eurocopa. Además, Lewandowski es íntimo amigo del guardameta.
Szczesny se despidió por sorpresa del fútbol
El guardameta de Polonia se despidió en agosto del fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales donde indicó: «Di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin excusas. Hoy, mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí. Siento que es hora de dedicar toda mi atención a mi familia. Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional».
Hay que recordar que el portero jugó todos los partidos con Polonia en la Eurocopa y unas semanas después decidió colgar las botas. El futbolista es muy amigo de Lewandowski, lo que facilitaría la llegada de Szczesny al FC Barcelona aunque el club azulgrana debe negociar también con la Juventus por esa clausura secreta.