Pablo Laso habla sobre sus planes para esta temporada con el Baskonia
Pablo Laso, el nuevo entrenador del Baskonia, quiso reflexionar en una charla sobre el comentario que Willy Hernangómez hizo a su ahora exentrenador Roger Grimau la temporada pasada, en el que mencionaba los «dos telediarios» que le quedaban. «Bastante desafortunado el jugador. Yo, con mi sarcasmo, le habría preguntado qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador también tiene su parte de responsabilidad. Seguramente hubo problemas previos. No se llega a esa fricción de la nada. Si se llega a ese punto es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo jamás permitiría llegar a esa situación; prefiero que el trabajador se marche, o hacerlo yo. Al final, quien sale perjudicada es la empresa», explicó Laso.
En esta charla, además de ese momento en el que habló de Willy Hernangómez, hubo otro momento importante cuando se le preguntó a Pablo Laso qué jugador ficharía para el Baskonia si tuviera la oportunidad en este momento: «Si pudiera fichar a cualquier jugador del mundo, traería a Tavares. No estamos en la NBA, y si lo estuviéramos, tal vez ficharía a alguien de allí. Pero estamos en Europa, en la ACB y en la Euroliga, y él es quien conoce este entorno. Por eso lo elegiría antes que a otro. No debe haber favoritismo hacia ningún jugador, sea la estrella o el último en llegar», explicó Pablo Laso.
Pablo Laso habla sobre su paso de jugador a entrenador
Pablo Laso compartió sus reflexiones sobre el cambio de ser jugador a convertirse en entrenador. El deporte ha cambiado mucho en general. Siempre digo que antes jugábamos entre amigos con dos americanos. Ahora, esto es una empresa. En una compañía, podría ser uno de los grandes responsables, ya que tengo mucha responsabilidad y gestiono ilusiones. Sería como un capitán general en el ejército, porque el verdadero jefe es el propietario, Josean Querejeta», añadió Laso.
El técnico vitoriano también se refirió a su relación con el máximo dirigente del club. La comunicación con la propiedad es fundamental, ya sea de día o de madrugada. El dinero no te otorga más poder, porque yo no soy el que más cobra. De hecho, hay jugadores que ganan más que yo, pero tienen menos influencia dentro del equipo. El dinero es importante, claro, te ayuda, pero no te convierte en el más relevante. El respeto se gana de otra forma con los trabajadores», comentó Laso.
Sus planes para la temporada
También le preguntaron sobre sus planes para la actual temporada en Vitoria. «Como gestor de equipo, debo plantearme objetivos. No quiero frustrarme antes de empezar. Si aspiro a ganar la Copa, la liga y la Euroliga y no lo consigo, me frustro. Pero, si no aspirara a ello, ¿para qué entreno? Si hay equipos mejores que el mío, que me ganen, pero que les cueste».
«Mi objetivo es ser mejor cada día y tener un equipo capaz de ganar a todos o casi todos los rivales. Es muy difícil que ganemos la Euroliga, es una realidad. Veo los equipos y sus inversiones, considero el sistema de competición, y lo veo muy complicado. Esa es la realidad. Pero si llego a la Final Four, quiero ganarla, no me conformo solo con participar», afirmó Pablo Laso.