3 hermosos pueblos de Europa que te pagan un dineral solo por mudarte allí

En el contexto de la despoblación rural y el envejecimiento de sus habitantes, varios pueblos de Europa se encuentran ofreciendo incentivos económicos para atraer nuevos residentes. Esto puede resultar bastante emocionante para las familias que desean mudarse de país y vivir nuevas experiencias y aventuras en otra parte.

En un TikTok sobre viajes que se ha hecho viral, un creador de contenidos nos habla de tres ciudades que te ofrecen todas las comodidades y el dinero posible para poder hacer una vida de ensueño en Europa. Se trata de Albinen (Suiza), Presicce (Italia) y la isla de Anticitera, en Grecia. ¿Quisieras saber más? Te contamos todos los detalles.

Albinen, En Suiza

Europa y 3 pueblos que te pagarán por vivir allí

El primero es Albinen, un pequeño pueblo en los Alpes suizos, que lanzó un programa para revitalizar la localidad que sufre una continua disminución de habitantes. Con menos de 250 residentes, el gobierno local ofrece hasta 25.000 francos suizos (unos 25.000 euros) por adulto y 10.000 francos por niño a las familias que se muden allí. Así que un hogar podría recibir hasta 60.000 euros. Sin embargo, los beneficiarios deben comprometerse a vivir en este lugar al menos durante 10 años y comprar o construir una casa con un valor mínimo de 200.000 francos.

Presicce, Italia

Por otro lado, en Presicce, una pintoresca ciudad en la región de Puglia, Italia, se ofrece hasta 30.000 euros para aquellos que adquieran una casa y se muden permanentemente. Presicce es famosa por su historia y hermosos paisajes, pero, como en muchos pueblos italianos, la población ha disminuido drásticamente. El dinero no solo cubre la compra de una propiedad, sino también la renovación de casas antiguas.

@diegoseib

dinero dineroextra finanzaspersonales educacionfinanciera finanzas finanzasinteligentes libertadfinanciera

♬ sonido original – Diego Seib – Diego Seib
Grecia

Finalmente, la isla griega de Anticitera, ubicada entre Creta y el Peloponeso, busca nuevos habitantes para contrarrestar su población envejecida. Las familias que se muden pueden recibir 600 euros al mes durante los primeros tres años, además de terreno para construir una casa y apoyo en la agricultura o pesca, las principales actividades económicas de la isla.