Tras consumirse más de la mitad del calendario de Fórmula 1, ya se puede comenzar a sacar algunas conclusiones tanto a nivel de campeonato como en el seno de cada equipo. Aquí Fernando Alonso, con uno de los casos más llamativos como es el de Aston Martin. Los de Silverstone, quinto equipo de la parrilla, son medianamente rápidos los sábados pero sufren los domingos con la excesiva degradación de sus neumáticos.
Cuando el coche está para ser noveno o décimo, Fernando Alonso lo aúpa a la quinta o sexta posición, mientras que Lance Stroll, como la pasada temporada, parece estar a años luz del asturiano. El ejemplo claro se ve en clasificación. Alonso es de media más de cinco décimas (0.555) más rápido que el canadiense.
Fernando Alonso es, de media, más de 5 décimas más rápido que Stroll
En carreras como Silverstone, Spa o Bakú, el hijo de Lawrence Stroll se quedó a 0.658 del bicampeón. En Arabia Saudí, a 0.726. Debido a los problemas que sufrió el ovetense en el suelo de su AMR24 en Australia, Lance le sacó 0.480, pero en Japón, una vez más y completando la mayor diferencia, Alonso mejoró el tiempo del joven piloto en 1.314.
Es así que, mientras Fernando Alonso califica sus carreras como unas de las mejores de su historia como piloto, Lance Stroll estallaba con los mecánicos cuando no puede adelantar a Hulkenberg en el Haas y Tsunoda en el RB, que son, a priori, peores máquinas. «Es increíble lo mala que es la velocidad en línea recta, tío. ¡Parece que es una categoría diferente!», llegó a decir desquiciado el canadiense.
Fue a comienzos de junio de 2024, justo antes de la disputa del GP de Canadá, cuando el hijo del dueño de Aston Martin aprovechó que corría en casa para venirse arriba y pronunciar unas palabras que meses después le han dejado totalmente retratado. Fernando es un bicampeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1, y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este año… Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes», dijo.
Pero Fernnado Alonso sabe dónde está y lo asume. El rendimiento de Stroll es buen reflejo de ello. Su dilatada experiencia también hace que Fernando sea consciente de que confiar en lo que sus ingeniero dicen al otro lado de la radio le ayudará es vital, un punto en el que su compañero también parece cojear.