Marc Márquez da su punto de vista del incidente entre Bastianini y Jorge Martín
Marc Márquez terminó cuarto en la prueba corta del sábado en Emilia Romagna, y salió a la pista el domingo con el convencimiento de que esa debía ser su posición lógica, en función de su ritmo. Sin embargo, la caída de Pecco Bagnaia le hizo subir a un podio que por ritmo de giro no se esperaba pisar en esta segunda prueba en Misano, donde hace dos semanas se impuso, beneficiado por las cuatro gotas que cayeron en el primer tercio de la carrera.
Marc Márquez, que en ningún momento pudo desafiar a Enea Bastianini y a Jorge Martín, sí pudo ver, de lejos, la polémica maniobra con la que se decidió el gran premio, en la última vuelta. La ‘Bestia’ se metió con todo y le tiró la moto a Martín, por el interior de una semi horquilla a la derecha, obligando al madrileño a levantar la moto para no caerse. Una maniobra que a ojos de Márquez debería ser sancionada, por un motivo bien sencillo.
Marc Márquez dice que la maniobra de Bastianini debió ser sancionada
Esta vez, Marc Márquez no era protagonista del motivo de conflicto, sino espectador de lujo y no se cortó a la hora de dar su opinión acerca de lo sucedido entre Bastianini y Martín en la última vuelta, dejando claro que tenían que haber sancionado al italiano con la pérdida de una posición por su maniobra de adelantamiento al español en la última vuelta.
«Esta vez disfruto como espectador, sí, pero porque ya me había encontrado en esta situación y por eso recordaba mis viejos tiempos«, empezó diciendo tras su tercer puesto, dando paso a que le preguntáramos si se había encontrado más veces en la posición de Bastianini que en la de Martín, a lo que respondió que «sí». Y dio su punto de vista sobre lo sucedido.
Si no hubieran tocado lo azul, no hubiera pasado nada»
«Mi punto de vista es el de siempre. En el deporte de las motos, y sobre todo en el actual MotoGP, si tienes que adelantar lo tienes que hacer de esa manera, sobre todo si vas tan similar. Se tiene que adelantar de esa manera y siempre lo he dicho, no es que se busca el hueco, es que se crea, no está, pero se crea, y Bastianini ha hecho eso y lo ha hecho muy bien hasta que las dos ruedas han tocado lo azul», dijo el ’93’.
«Si no hubieran tocado lo azul, que significa fuera de pista, no hubiera pasado nada, hubiera hecho un adelantamiento al límite, pero de última vuelta y bien. Una vez tocan las ruedas fuera de pista, para mí y para mi punto de vista, porque se ha visto en el pasado, es perder una posición. Pero lo han decidido así y al final te tienes que mantener al margen», finalizó.