El FC Barcelona busca un portero y Lewandowski puede ser clave
Robert Lewandowski puede ser decisivo en la decisión que tome el FC Barcelona para suplir a Marc Ter Stegen. Sobre todo porque el guardameta que supla al alemán puede venir de Polonia, de donde es Lewandowski, y del que el delantero es muy amigo del portero titular de la selección polaca y, hasta el pasado agosto, de la Juventus.
Él es Szczesny, de 34 años, que sorprendió a todos el mundo al anunciar su retirada tras dejar la Juventus. Había sido titular en la Eurocopa y seguía rindiendo a un nivel excepcional en el club italiano, pero decidió que era el momento de colgar las botas. Pero si la llamada es del FC Barcelona, con Lewandowski, al lado, todo cambia.
El FC Barcelona pregunta a Lewandowski por Szczesny
Las informaciones dicen que el que fuera guardameta de Arsenal, Roma o Juventus estaría dispuesto a volver a enfundarse los guantes si recibe una llamada del conjunto azulgrana. De las opciones de primer nivel que han sonado, es la más realista y la que más cumpliría, visto el rendimiento de Bravo en sus últimos años en el Betis o el ostracismo de Navas en el PSG.
Algo que tiene Szczesny es una buena amistad con Lewandowski, lo que podría facilitar aún más las negociaciones para que dé el sí y se vista con la camiseta del FC Barcelona. Además, como se conoce también, Szczesny tiene conexiones con otros amigos polacos que residen en Castelldefels.
El portero recibió ofertas de Arabia que rechazó
La retirada de Szczesny sorprendió a muchos en el mundo del fútbol, ya que se encontraba en buena forma y parecía capaz de jugar al más alto nivel. Recibió ofertas sustanciales de Arabia Saudí, pero anunció definitivamente en julio que se alejaba del fútbol profesional.
Según algunos medios, como el programa polaco ‘Foottruck’, que presenta a periodistas cercanos a los jugadores internacionales polacos, existe la posibilidad de que Szczesny incluso ya haya dicho que sí a una oferta blaugrana. Hansi Flick es tajante al afirmar que debe ficharse a un portero, ya que considera un riesgo total navegar los próximos meses de competición con solo a Iñaki Peña como portero del primer equipo.