El Real Madrid confirmó la lesión de Brahim la pasada semana a través de un comunicado oficial: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución». Una lesión con la que podría estar fuera tres meses y que ya ha empezado con su proceso de recuperación.
El final del presente mes está cada vez más cerca y los obstáculos que tiene por delante la disciplina deportiva merengue son rivales de la talla del Atlético de Madrid. Por eso Carlo Ancelotti está pendiente de cuándo puede regresar Brahim Díaz a jugar. No obstante, el Real Madrid ve posibles nuevas soluciones.
El Real Madrid pone sus ojos en Amine Harit como recambio de Brahim
La cotización del Amine Harit crece como la espuma. A sus 26 años, el polivalente centrocampista ofensivo se ha erigido en el gran motor de un Marsella que se mantiene en buen nivel gracias a jugadores como él. Y este interés en él no es nuevo, pues ya el FC Barcelona en 2019 estuvo a punto de hacerse con él.
Es por eso que sería un gran recambio para el lesionado Brahim, hasta que se recupere, se entiende. El mediapunta de Los Mineros destaca sobre todo por su gran calidad técnica. En su temporada de debut disputó 31 partidos, marcando tres goles y repartiendo siete asistencias.
El gran motor del Marsella
De finísima figura, sobresalen su elegantes toques y controles orientados. Amante de la virguería, es un jugador que no deja indiferente al público. Es hábil con la pelota, protege bien el esférico con su cuerpo y rara vez lo pierde.
Formado en las categorías inferiores del Nantes, el jugador de origen marroquí fue una de las grandes apuestas de futuro del Marsella, y previamente del Shalke alemán. En la pasada temporada, Harit acusó algún problema interno y su rendimiento no fue el deseado. En las últimas semanas, el nombre de Harit ya se ha asociado a posibles operaciones de mercado con los grandes clubes europeos.