Toni Kroos, ex jugador del Real Madrid y de la selección alemana se ha mostrado contrariado por la afirmación de la UEFA sobre la mano de Cucurella dos meses y medio después. Y es que la victoria de España ante Alemania, gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 119, supuso la retirada de Toni Kroos, que disputó en Stuttgart su último partido como profesional.
Por ello, y después de que la UEFA cambiara de criterio con respecto a la mano de Cucurella, dio su particular punto de vista sobre el asunto. «Han tardado tres meses en darse cuenta de lo que se vio en un segundo. Eso me tranquiliza mucho (risas)», dijo el ex jugador del Real Madrid en las últimas horas.
«¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa?», responde Kroos
El partido contra España de los cuartos de la Eurocopa fue el último como futbolista profesional de Toni Kroos y por ese motivo le dolió tanto caer eliminado contra la selección de Luis de la Fuente. Su sueño era retirarse del fútbol con el título de la Eurocopa bajo el brazo y poner fin a una carrera gloriosa como jugador profesional, pero España acabó con sus aspiraciones.
¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo», explicó el alemán. Estas explicaciones dadas por Kroos se produjeron en su rol de comentarista en la Icon League, un torneo similar a la Kings League que se disputa en Alemania y que nació el pasado 2 de agosto.
El criterio de la UEFA ha cambiado
«Me he contendido hasta hoy… No estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro». En su momento también añadió que se sientió totalmente engañado por el árbitro: «En el campo confié erróneamente en él«.
La realidad es que el criterio de la UEFA ha cambiado este curso, pues antes sólo se sancionaba la mano si había intencionalidad dependiendo de la posición de la misma. Ahora sólo cuenta que el balón vaya a portería. Es decir, en cuanto la mano no esté adherida al cuerpo, se debe señalar penalti.