LaLiga obliga a Guti a disculparse públicamente por sus últimas declaraciones
Hace apenas un semana Guti se convirtió en objeto de polémica por unas palabras que pronunció en un acto de Mahou y LaLiga. En el encuentro, además de calentar el derbi de este domingo con sus declaraciones, el exjugador del Real Madrid también menosprecio la importancia de algunos partidos de nuestro campeonato, algo que no ha sentado nada bien y menos cuando se hace durante un acto del principal patrocinador.
Debemos recordar que en este evento se habló de la polémica del ruido generado en el Santiago Bernabeu por los conciertos, unas actuaciones musicales que Guti no dudó en defender asegurando que a él le encanta la música. Sin embargo, tras esto vino su desacertado comentario en el que aseguró que prefería un concierto a presenciar un partido entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, dos de los equipos presentes en el acto.
Guti se disculpa en sus redes sociales
El menosprecio de Guti hacia dos equipos de LaLiga, dos de los más importantes de Madrid, no ha sentado bien ni a los clubes ni tampoco a sus aficionados. Además, LaLiga tampoco quedó muy contenta con las declaraciones del exmadridista. Es quizás por ello que ahora, una semana después, llega la disculpa pública.
Así, Guti publicaba recientemente en sus redes sociales: «Quiero pedir disculpas por mi comentario desafortunado del otro día en el evento de LaLiga y Mahou. Fue una broma fuera de lugar. El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano son dos grandes clubes que nos han dado a todos los apasionados al fútbol grandes momentos deportivos. Pido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos».
Un perdón poco sincero
A pesar de que Guti se haya disculpado, son muchas las voces que consideran que esa disculpa pública es más falsa que una moneda de chocolate. El hecho de haber tardado una semana en pedir perdón no deja en muy buen lugar al colaborador de El Chiringuito, quién debería haber rectificado en sus palabras inmediatamente.
Estas mismas voces aseguran que las disculpas vienen impuestas desde LaLiga, que no puede consentir que en un evento con el principal patrocinador del campeonato se menosprecie a ningún equipo y a ningún partido.