La Guardia Civil avisa de lo que debes hacer para que no te clonen la tarjeta en el cajero automático

-

Con el auge de los pagos electrónicos, las tarjetas de crédito y débito se han convertido en herramientas cotidianas para realizar transacciones. Sin embargo, también han aumentado los riesgos de fraude, especialmente a través de una técnica conocida como ‘skimming’, que permite a los delincuentes clonar tarjetas en cuestión de segundos. La Guardia Civil ha emitido alertas y recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a protegerse de estas estafas. Hoy, exploraremos las mejores prácticas para evitar ser víctima del ‘skimming’ y otras estafas relacionadas con cajeros automáticos.

5
Mantén tu tarjeta a la vista

Mantén tu tarjeta a la vista

No dejes tu tarjeta de crédito o débito en la mesa del cajero ni se la entregues a alguien para que la use. Siempre mantén la tarjeta en tu posesión. Si alguien te pide que le dejes la tarjeta mientras realiza la operación, pide un lector móvil o simplemente no aceptes. Si insisten, es una señal clara de que debes alejarte.

Recuerda que la mayoría de los comercios y cajeros automáticos modernos tienen dispositivos que permiten a los clientes realizar transacciones de manera segura, sin necesidad de entregar su tarjeta a un tercero. Utiliza estas opciones siempre que estén disponibles, y nunca te sientas presionado para hacer algo que no te parezca seguro.