En medio del revuelo mediático creado por la publicación de fotografías inéditas de Don Juan Carlos I con Bárbara Rey en la revista holandesa ‘Privé’, el Rey Felipe VI ha realizado una importante aparición pública al presidir el acto institucional del 50 aniversario de la inauguración del Teatre-Museu Dalí de Figueres, en Girona. Esta visita representa un claro ejemplo de cómo las relaciones familiares dentro de la Casa Real española están evolucionando positivamente en los últimos años.
EL REY FELIPE VI ENCABEZA EL ACTO CONMEMORATIVO
El Rey Felipe VI, en su calidad de Presidente de honor de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha sido recibido a su llegada por las máximas autoridades de la región, entre ellas el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde Jordi Masquef; la consellera de Cultura, Sònia Hernández, y el presidente de la fundación, Jordi Mercader.
Llama la atención la coincidencia en el evento de la Infanta Cristina, hermana del monarca, quien también ha acudido como patrona vitalicia de la institución, junto a otros miembros de la élite empresarial y cultural catalana, como Enrique Barón, Miguel Doménech, Òscar Tusquets, Miquel Roca, Narcís Serra, Javier Godó, David Vegara y Montse Aguer, así como Màrius Carol y Mariona Seguranyes en representación institucional. Destacan también la presencia del presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y el director del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Pepe Serra.
EL REY VISITA LAS INSTALACIONES Y LA NUEVA ADQUISICIÓN DEL MUSEO
Tras presidir el acto conmemorativo, el Rey Felipe VI realizó una visita de una hora de duración por las instalaciones del Teatre-Museu Dalí, en las que se acaban de abrir tres nuevas exposiciones para celebrar el 50 aniversario. Durante su recorrido, el monarca pudo contemplar la última adquisición del museo, el óleo ‘El naixement de les angoixes líquides‘, firmando posteriormente en el libro de honor de la pinacoteca.
UN EJEMPLO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES FAMILIARES EN LA CASA REAL
Este evento en Girona representa un claro ejemplo de cómo las relaciones familiares dentro de la Casa Real española han ido evolucionando positivamente en los últimos años. Si bien en esta ocasión la Infanta Cristina y el Rey Felipe VI no protagonizaron una imagen conjunta, lo cierto es que hemos visto cómo los reyes han tenido cada vez más citas públicas con las infantas Doña Cristina y Doña Elena, así como con el resto de la familia. De hecho, la última vez que se les vio juntos fue en la boda de Victoria López Quesada y Enrique Moreno, cuando llegaron al enlace en el mismo vehículo.
Sin duda, este acto en el Teatre-Museu Dalí demuestra el esfuerzo de la Familia Real por mantener unida a la institución y proyectar una imagen de concordia, en un momento en el que las polémicas en torno a Don Juan Carlos I han vuelto a ocupar un lugar destacado en la agenda mediática.