Si te llama uno de estos dos números, te van a estafar con el gas: más de 3.000 denuncias

-

En los últimos meses ha surgido una nueva forma de estafa que pone en alerta a los usuarios de servicios básicos como la luz y el gas. La contratación de estos servicios, tradicionalmente marcada por llamadas comerciales y ofertas, ha sido aprovechada por estafadores para engañar a miles de personas. Según reportes recientes, más de 3.000 denuncias se han acumulado contra dos números de teléfono. Las víctimas describen un patrón similar: llamadas de supuestos representantes de su compañía energética que ofrecen descuentos o anuncian subidas en las tarifas, con el fin de estafar a los usuarios. A continuación te contaremos cuáles son estos números telefónicos y te brindaremos una serie de consejos para prevenir este tipo de estafa.

2
¿Cuáles son los números implicados en esta estafa?

¿Cuáles son los números implicados en esta estafa?

Hasta el momento, se ha identificado que los números 688 997 407 y 628 201 519 han sido protagonistas de esta estafa masiva. Según el blog especializado Tu Experto en Móvil, estos dos números han sido objeto de numerosas denuncias en las redes sociales y foros especializados en seguridad. Las víctimas coinciden en que, al recibir la llamada, los estafadores se hacen pasar por representantes de la empresa con la que el usuario tiene contratado el gas o la luz, y comienzan a ofrecer promociones que, en apariencia, son demasiado buenas para ser reales.

En otros casos, los delincuentes optan por la estrategia del miedo, anunciando que el coste del servicio va a aumentar drásticamente en los próximos meses, lo que lleva a las personas a aceptar una nueva tarifa que, en realidad, no está autorizada por su compañía energética. Ambas tácticas tienen como fin estafar a los usuarios desprevenidos, aprovechando la confusión generada por el constante cambio en los precios de la energía.