El Real Madrid de Carlo Ancelotti suma 39 partidos seguidos sin perder en liga
A pesar de las polémicas con Vinicius y Endrick, el partido del Real Madrid contra el Alavés deja una buena noticia para Carlo Ancelotti a nivel personal. Con la victoria ante los babazorros, el entrenador italiano batió un récord histórico de LaLiga que se mantenía intacto desde la temporada 1979-1980. Así, con los 39 partidos de liga consecutivos sin perder, el técnico del equipo blanco alcanza una nueva marca de imbatibilidad.
Este récord lo ostentaba hasta el pasado martes Alberto Ormaetxea, mítico entrenador de la Real Sociedad que entre las temporadas 1978 y 1980 logró mantener al equipo invicto durante 38 jornadas consecutivas. Este hito sería el embrión de los dos títulos ligueros conseguidos por el equipo donostiarra en los años 1981 y 1982.
La Real Sociedad pudo privar a Carlo Ancelotti de su récord
Han sido muchos los equipos que han podido privar a Carlo Ancelotti de alcanzar este récord de imbatibilidad, pero si tenemos en cuenta los últimos encuentros, aquellos en los que el hito estaba al alcance de su mano, destaca especialmente el enfrentamiento ante la Real Sociedad. Así, la victoria ante los donostiarras de hace dos jornadas permitió al técnico italiano luchar por igualar la marca del mítico míster txuri urdín, Alberto Ormaetxea.
Tras este partido, Ancelotti igualó la cifra histórica de partidos sin conocer la derrota ante el RCD Espanyol, en el que los blancos se impusieron por 1 a 4, para superarla, por fin, el pasado martes ante el Deportivo Alavés (3-2).
Un récord personal y no de equipo
El hito conseguido por Carlo Ancelotti está levantando algunas ampollas, especialmente entre aficionados del FC Barcelona. Así, los culés defienden que el récord de imbatibilidad lo tiene el equipo azulgrana cuando en 2018 alcanzó los 43 partidos sin conocer la derrota con Ernesto Valverde y Luis Enrique en el banquillo.
Ese récord del equipo azulgrana se mantiene actualmente intacto, sin embargo, la diferencia con el de Ancelotti radica en que el FC Barcelona logró la hazaña bajo las órdenes de dos entrenadores mientras que lo del italiano es un título o un reconocimiento a nivel personal y no del equipo.