La teoría de Ana Rosa Quintana sobre los trapos sucios de Broncano, ‘La Revuelta’ y la Moncloa

-

Ana Rosa Quintana, la presentadora de «TardeAR» en Telecinco, ha vuelto a encender la polémica en torno al fichaje de David Broncano por TVE, al insistir en su teoría de que la decisión vino de «Moncloa», el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español.

Desde que hace dos semanas que TVE estrenó ‘La Revuelta’ y David Broncano ha conseguido dar el sorpasso a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ en su franja estricta de coincidencia no se habla de otra cosa.

2
La teoría de la conspiración

La afirmación de Ana Rosa Quintana se basa en la idea de que el gobierno de Pedro Sánchez, a través de «Moncloa«, ha intervenido en la programación de TVE para favorecer a David Broncano y su programa ‘La Revuelta’. 

La presentadora argumenta que el éxito del programa de Broncano en la franja de acceso prime time, y su consiguiente impacto en la audiencia de «El Hormiguero«, es resultado de una estrategia política diseñada por el gobierno. 

«Lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho, que se fiche a un comunicador en Moncloa no me parece lo más adecuado«, aseguró Ana Rosa Quintana en una conferencia en una universidad. «Ha sido absolutamente utilizado políticamente», sentenció la presentadora. 

En una entrevista para Artículo 14, Quintana insistió en su teoría, afirmando que «si es verdad -aunque él dice que no pero otras personas me dicen que sí- su contrato se fraguó en La Moncloa, eso es lo que me parece una vergüenza«.

Ana Rosa Quintana, una figura prominente en el periodismo y la televisión, ha manifestado en distintas ocasiones su opinión sobre la situación.

En conferencias y entrevistas, ha afirmado que no le parece apropiado que un comunicador de la talla de Broncano esté involucrado con una programación que podría estar influenciada por decisiones políticas en La Moncloa.

Quintana ha declarado que la decisión de ficharlo como presentador fue una maniobra orquestada por el gobierno, lo que ella considera muy preocupante para la independencia de los medios.

Estas declaraciones han provocado reacciones en cadena, tanto en el público como entre sus colegas, ya que plantean la cuestión de la independencia editorial en la televisión pública y la supuesta manipulación de contenidos por parte del gobierno.