Savinho es el jugador que Guardiola necesitaba
No decepciona la Premier League, menos cuando chocan dos titanes como el Manchester City de Savinho y el Arsenal, dos equipazos repletos de estrellas, que acaban resolviendo con detalles el marcador pero no se guardan un solo esfuerzo en favor del espectáculo.
Ahí estuvo uno de los nombres propios del campeonato, Savinho, que se lució de lo lindo en el Manchester City en este principio de curso y del que el club ‘cityzen’ ya se ha encargado de aupar como estrella en este equipo. De esta forma, el brasileño se ha erigido como una gran baza para Pep Guardiola.
Savinho, la gran figura de Guardiola
Así, último partido ante los ‘gunners’, dio a los aficionados el poder ver a uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato. Fue una batalla que sobre el final, de manera agónica, logró empatar Manchester City, contra un luchador Arsenal que nadó mucho, mucho, pero se ahogó en la orilla, pues hasta los 97 minutos era líder de la Premier League, y en un fallo al final acabó firmando el 2-2. ¡Cuánto esfuerzo!
Míchel estaba enamorado de él: «Desde la irrupción de Vinicius creo que no he visto un talento en el uno contra uno tan desequilibrante«, dijo el entreandor del Girona. Y ahora, Guardiola tiene la suerte de contar con un chico de un potencial inconmensurable y con muchísimo margen de mejora y madurez.
Un jugador desequilibrante
No pudo participar en la gira americana, justo había finalizado el camino de la ‘canarinha’ en la Copa América y necesitaba unas merecidas vacaciones. Pero sí que dejó destellos interesantes en la final de la Community Shield, que Bernardo mandó a la tanda de penaltis en el 89′. Y anotó su lanzamiento.
«Sé que a Savinho le gusta jugar por la derecha, y a Doku por la izquierda», declaraba Pep en ‘Sky Sports’. En Brasil juega en la derecha, siendo intocable Vinícius en la izquierda. «Y normalmente lo que pasa es que tengo que poner a Savio a la derecha, y a Doku a la izquierda. Pero yo quería jugadores que fueran a atacar más a la línea de banda; Doku por la derecha y Savio por la izquierda», argumentaba.