Dormir junto a tu perro es algo que a muchas personas les puede parecer normal, pero a otras no tanto. Quien lo hacen argumentan que esto afianza el vínculo que existe entre una persona y su mascota, y otros consideran que los caninos buscan esto para sentirse protegidos por ti.
Por otro lado, también están las personas que consideran que dormir con tu perro no es lo más saludable del mundo por motivos de higiene, sobre todo por el tema de todo el mugre que pueden recolectar en sus patas y pelo mientras hacen sus paseos diarios por el parque o por las calles de tu ciudad o vecindario.
Sin embargo, y así muchos no lo crean, existen tres razones lógicas desde el punto de vista de tu perro, para querer dormir contigo cada noche, y que no tienen precisamente nada que ver con que tú seas un ser especial o algo por el estilo. ¿Quieres saber cuáles son? Ven, que aquí te lo contamos todo en detalle.
Razones de tu perro para dormir contigo
El primero de todos, según un TikTok viral al respecto, tiene que ver con que a tu perro, probablemente, le gusta sentirse calentito, entonces es por esto que busca aumentar su calor corporal haciéndose a tu lado o al lado de tus familiares, dado el caso.
Lo segundo es que tu ‘peludito’ es un animal social, es decir, de manada, por eso es costumbre para ellos buscar dormir en grupo. Al momento en el que tú le abres la puerta de tu casa, él empieza a sentir que tú eres parte fundamental de su manada.
Lo tercero, y no menos importante, es que él se acuesta a tu lado porque quiere protegerte. Cuando dormimos es cuando nos encontramos más vulnerables, entonces ellos sienten que ese es el momento clave para estar a tu lado.