Marc Márquez, ilusionado con la nueva moto de Ducati
Ganar el Mundial sería un auténtico milagro para Marc Márquez y es que, aunque queden seis carreras, la cosa está complicada. Aún así, la victoria en Italia, tras más de 1.000 días sin subir a lo más alto del podio, despertó el optimismo, aunque parecía una utopía. Marc Márquez se conformará esta temporada con haber regresado a la élite del motociclismo. Haber luchado por el campeonato hasta el final, pese a competir en desventaja frente a Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, ya es un logro.
Marc Márquez se encuentra a 60 puntos de Jorge Martín, quien ha consolidado su liderato en el Mundial tras la caída de Bagnaia en Emilia-Romaña. Aunque la diferencia parece insalvable en lo que queda de campeonato, el mensaje es claro: ya no hay rastro de la lesión de Marquez que tanto le ha condicionado en los últimos tiempos.
Marc Márquez necesitaba una moto con la que volver a competir
Ahora está claro que dejar Honda fue una decisión acertada para el piloto. Estaba claro que Márquez necesitaba una moto que le permitiera volver a competir en las primeras posiciones y confirmar que su brazo, finalmente, estaba completamente recuperado. Este Mundial ha traído muchas noticias positivas para él, a pesar de que no esté en la posición número uno.
Restan aún seis carreras para finalizar el Mundial de Motociclismo, pero el futuro ya está definido. Gresini se queda pequeña para un piloto que aspira a conquistar su séptimo título en la categoría reina. El duelo con Jorge Martín es cosa del pasado, y Márquez salió victorioso. El catalán estará con Ducati oficial, en un movimiento estratégico para la marca que, una vez más, destaca el carácter de Marc.
¿Volverá a ser el mejor piloto en la próxima temporada?
Con esa moto, Marc Márquez se perfila como el máximo favorito para ganar el Mundial el próximo año. Si ha mostrado este nivel de rendimiento con una moto del año pasado, es impredecible lo que podría hacer con todas las mejoras que Ducati le ofrecerá para la próxima temporada. Pero tendremos que esperar para poder verlo.
El verdadero problema será para Bagnaia, que ahora tendrá otro rival de peso en su mismo equipo. El resurgimiento de Márquez ha sido evidente, confirmando lo que ya dejó claro en su documental. Fue tajante con Honda: «Estas cicatrices son para volver a ganar. Si no es con ustedes, será en otro lugar«. Con una marca incapaz de proporcionarle la moto ganadora, Márquez buscó fuera lo que ya no encontraba en casa. Y no se equivocó.