Rodri, futbolista español que milita en las filas del Manchester City, se ha convertido en uno de los nuevos soldados caídos del virus de las lesiones que se está generando de forma masiva en el fútbol mundial. Lo cierto es que el jugador, desafortunadamente, ya es baja para su club en el Etihad, y ya se habla de que su lesión podría impactar seriamente a la entidad de la Real Sociedad.
Aunque en un primer momento no se perciba una relación directa entre este jugador y el equipo español, lo cierto es que existen varios motivos que pueden propiciar que, en realidad, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil reciba un fuerte mazazo producto de esta desafortunada lesión.
Este incidente no ha hecho más que generar una gran alarma, no solo en Inglaterra, sino en toda Europa, al ver cómo otro futbolista cae abatido por una lesión. Algo similar le ha ocurrido recientemente a Marc-André ter Stegen, del FC Barcelona, cuya baja, entre 8 y 12 meses, ha sido un golpe terrible para el equipo del alemán Hansi Flick.
Así que, centrémonos ahora en el motivo por el cual la lesión de Rodri, en particular, pone patas arriba al conjunto de la Real Sociedad.
5El fantasma del virus FIFA azota a los futbolistas
Y es que el «virus FIFA» como tal es la gran amenaza que siempre preocupa a los equipos y a sus directores.
Pues jugadores como Oyarzabal ya han sido víctimas de lesiones durante estos parones internacionales, y la carga de partidos podría aumentar las posibilidades de que Zubimendi, o cualquier otro jugador de la selección, sufra el mismo destino.
Justamente es lo que querría evitar la Real Sociedad y así está la mayoría de los clubes, como por ejemplo, el Real Madrid, quien teme más que todo por Luka Modric, quien recientemente fue convocado por Croacia. Pero como este caso hay muchos más.