Rodri, futbolista español que milita en las filas del Manchester City, se ha convertido en uno de los nuevos soldados caídos del virus de las lesiones que se está generando de forma masiva en el fútbol mundial. Lo cierto es que el jugador, desafortunadamente, ya es baja para su club en el Etihad, y ya se habla de que su lesión podría impactar seriamente a la entidad de la Real Sociedad.
Aunque en un primer momento no se perciba una relación directa entre este jugador y el equipo español, lo cierto es que existen varios motivos que pueden propiciar que, en realidad, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil reciba un fuerte mazazo producto de esta desafortunada lesión.
Este incidente no ha hecho más que generar una gran alarma, no solo en Inglaterra, sino en toda Europa, al ver cómo otro futbolista cae abatido por una lesión. Algo similar le ha ocurrido recientemente a Marc-André ter Stegen, del FC Barcelona, cuya baja, entre 8 y 12 meses, ha sido un golpe terrible para el equipo del alemán Hansi Flick.
Así que, centrémonos ahora en el motivo por el cual la lesión de Rodri, en particular, pone patas arriba al conjunto de la Real Sociedad.
3Martín Zubimendi, la opción de la selección
En este sentido, estando Rodri fuera de los planes, la selección española podría volver a confiar en Martín Zubimendi para ocupar el puesto de pivote, como lo hizo en la pasada Eurocopa en donde España fue campeona.
Y es que la capacidad del jugador de la Real Sociedad para manejar los tiempos en el mediocampo lo colocan como el principal candidato de cara al próximo parón internacional que será en el mes de octubre.