Leonardo Sbaraglia ahonda en los límites de la realidad y cree que «todos nos sentimos un farsante alguna vez»

El actor Leonardo Sbaraglia ha interpretado a José de Zer, un reconocido periodista argentino, en la película «El hombre que amaba los platos voladores». Sbaraglia afirma que su personaje «perseguía cosas muy legítimas y mucha verdad», a pesar de que en ocasiones todos nos sintamos como «farsantes». La película relata cómo De Zer, junto a su camarógrafo «el Chango», emprende un viaje a La Candelaria (Córdoba) tras recibir una extraña propuesta, dando lugar a la creación audiovisual sobre la presencia extraterrestre más recordada de la televisión argentina.

Sbaraglia señala que encarnar a este personaje ha sido un «desafío enorme», ya que tuvo que creer en el «discurso y narración» que rodeaba a De Zer, quien manejaba temas esotéricos, corriendo los límites de la realidad. El actor se pregunta: «¿cuántos locos están en lugares muy importantes?».

LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA

Por su parte, el director Diego Lerman explica que De Zer era una «persona muy conocida, medio mitológica» en Córdoba, donde hay «mucha mitología sobre los platos voladores», lo que le pareció «muy atractivo» para realizar esta película. Lerman afirma que el periodista era un «creador de ficción» que contaba «historias con pocos recursos», creyendo en lo que él mismo creaba.

El equipo de la película ha señalado que la situación política en Argentina está afectando al sector cinematográfico y audiovisual, con un «gran nivel de incertidumbre» y la sensación de que «puede ser la última película que hacemos». El director Lerman lamenta la parálisis del Instituto del Cine y la «tristeza e impotencia» por el «ataque sistemático y violento» que sufre la industria.

EL ORGULLO DEL CINE ARGENTINO

El actor Leonardo Sbaraglia afirma que en Argentina «se está haciendo y tenemos un cine del cual todos los gobernantes deberían sentirse orgulloso», pero lamentablemente existe una «voluntad política ciega» que no reconoce la importancia de esta industria, que «funciona y genera mucho trabajo». Sbaraglia asevera que su misión es «seguir luchando por [su] oficio y por seguir haciendo [su] oficio de manera excelente», a pesar de las dificultades.

La película «El hombre que amaba los platos voladores» es una muestra del talento y la creatividad del cine argentino, que merece el reconocimiento y el apoyo de las autoridades. Ante la incertidumbre y los desafíos que enfrentan, los cineastas argentinos se mantienen fieles a su pasión y compromiso por contar historias que reflejen la riqueza y diversidad de su país.